La Asamblea de Izquierda Unida Alcalá de Henares elige nueva Dirección local y renueva su confianza en David Cobo

Izquierda Unida Alcalá de Henares celebró en la tarde de ayer su Asamblea para elegir nueva Dirección Colegiada local, a la que se presentó una sola lista encabezada por el actual portavoz de la organización en Alcalá, David Cobo. En el proceso de votación, que se realizó de forma presencial y telemática, el apoyo a esta candidatura fue unánime, siendo la primera vez en la historia de la organización alcalaína que esto sucede.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Estuvieron presentes en la Asamblea Fran Pérez, miembro de la Dirección Federal de Izquierda Unida, y Fernando Jiménez, responsable de Organización de IU Madrid.  
Foto remitida por Izquierda Unida

“Representamos a la izquierda que defiende los intereses de las familias trabajadoras y el bienestar en los barrios de Alcalá de Henares, y vamos a seguir haciéndolo a pie de calle, codo con codo con los movimientos sociales de nuestra ciudad”, dijo en su intervención final David Cobo, que se mostró dispuesto a “seguir tendiendo la mano a los otros actores políticos de izquierdas para construir confluencia en Alcalá de Henares, siempre bajo principios de igualdad y participación democrática”.


La candidatura elegida, que fue presentada por José Antonio Vallejo, es la siguiente

  • David Cobo, actual concejal de Unidas Podemos IU en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares
  • Feli Campos, activista de la Asociación 13Rosas y secretaria del PCE en Alcalá de Henares
  • José Antonio Vallejo, activista en el movimiento vecinal y miembro de la Dirección Regional de IU
  • Teresa Galeote, activista feminista que forma parte del Partido Feminista
  • Jesús García, activista en movimientos LGTB y de vivienda
  • Nani Martínez, activista de vivienda en la PAH
  • Álvaro Redondo, representante de IU en la Junta del Distrito II
  • Victoria Vilar, activista por la educación pública, fue concejala de IU en Meco
  • Antonio Cantó, representante de IU en el Distrito V, fue concejal del PCE en Alcalá de Henares en la primera Corporación tras la Transición

“Esta nueva dirección se va apoyar especialmente en personas con las que, aun sin forma parte de la misma, se va a contar constantemente. Me refiero a Fran Pérez, Daniel Cuesta, Esther Almazán, Jesús Martín, Henar Yagüe, Jesús Escribano, Elena Sastre, Ana Fernández o Santiago Vilar”, señaló Vallejo.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.