Veinte euros de gasolina para los jóvenes conductores con consumo cero de alcohol

 El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Federación Española de Espirituosos han puesto en marcha una nueva campaña de promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas en el marco del convenio de colaboración existente denominada “Los Noc-Turnos”, que e desarrollará el próximo sábado, 13 de noviembre, en los alrededores de la Plaza de los Santos Niños.

Foto remitida por el Ayuntamiento
  • Aquellos conductores que demuestren no haber consumido alcohol durante la noche serán premiadas con cheques de gasolina por valor de 20€, cortesía de Repsol.
Foto del ayuntamiento. Archivo de AH

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Federación Española de Espirituosos han puesto en marcha una nueva campaña de promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas en el marco del convenio de colaboración existente denominada “Los Noc-Turnos”. El objetivo de la campaña es promover entre los jóvenes conductores la importancia de elegir a una persona de conducción alternativa y 0,0, de forma rotativa para que cada noche conduzca una persona diferente.

Durante la noche del próximo sábado, 13 de noviembre, tendrá lugar una acción de concienciación entre la juventud conductora para promover el consumo 0,0 al volante, con la participación de los Comandos Nocturnos de la Red de Tiempo Libre “Otra Forma de Moverte”, dependiente de la Concejalía de Juventud. La actividad tendrá lugar en los alrededores de la Plaza de los Santos Niños, y comenzará con una sesión informativa a la juventud. Durante la jornada, aquellas personas que demuestren que no han consumido alcohol durante la noche serán premiadas con cheques de gasolina por valor de 20 euros, cortesía de Repsol, empresa colaboradora.

El edil de Juventud, Alberto González, ha destacado “el trabajo de los chicos y chicas de los Comandos Nocturnos, que colaborarán durante la acción de sensibilización tras haber recibido formación específica y serán el mejor altavoz posible para trasladar a los jóvenes complutenses la necesidad de elegir un conductor alternativo y el consumo 0,0 de alcohol al volante”.

Por su parte, la concejala de Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, ha asegurado que “este tipo de acciones van encaminadas a promover el consumo responsable y un ocio seguro, a través de la sensibilización de los jóvenes conductores complutenses para que apuesten por el consumo 0,0 al volante que garantice su seguridad y la de todos y todas”.

Esta será la décima vez que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Espirituosos España desarrollen esta iniciativa en la ciudad, con una participación de más de 600 jóvenes conductores alternativos y se más de 1.500 controles de alcoholemia que han dado 0,0.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. ¿Premio por no conducir borracho? Es tan absurdo como que al resto nos den un premio por no robar vacas. ¿Y este dinero regalado de donde sale? Que fácil es regalar el dinero del contribuyente y que revierta en votos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.