Comprar TFG: ¿Cómo es el proceso y qué garantías tiene?

La venta de TFGs y TFMs se ha popularizado enormemente en los últimos años. "Los TFGs determinan si un estudiante es apto o no para graduase y obtener el título de una carrera, sin tener en cuenta todo el esfuerzo que se ha realizado durante los cuatro años anteriores", explican desde Universitarios en Apuros una de las empresas especializadas en la venta de TFGs.

  • Cada vez más es mayor el número de empresas especializadas en la venta de Trabajos Finales de Grado, ahora bien, no todas ofrecen garantías y en varios casos puede tratarse de un fraude.

Son varias las quejas que pueden leerse en los diferentes portales y blogs de internet, así como en las noticias que publican los medios sobre alumnos estafados por empresas dedicadas a la realización de trabajos universitarios. La mayoría de ellos coinciden en que el trabajo se paga por completo y por adelantado, pero nunca los acaban recibiendo. Otras de las quejas más recurrentes por los estudiantes es que los trabajos universitarios llegan incompletos, al menos hasta la primera mitad, o son copias de otros trabajos que pueden encontrarse en internet, lo que da lugar al suspenso del alumno automáticamente por plagio. Afortunadamente para quienes están pensando en contratar este servicio, hay otras muchas críticas a favor de las empresas dedicadas a la venta de los trabajos finales. Los alumnos que han necesitado un apoyo extra en la realización de los TFGs afirman en los comentarios que estas empresas ofrecen un servicio real y de calidad, además de cumplir con los plazos de entrega.

Universitarios en Apuros es una de las empresas especializadas en la venta de TFGs. La compañía es consciente de que muchas de las supuestas empresas que se dedican a elaborar TFGs a medida y venderlos han creado una mala imagen del sector, pero afirman que su labor resulta muy importante y puede beneficiar a muchos alumnos en situaciones especiales o en momentos delicados. “Los TFGs determinan si un estudiante es apto o no para graduase y obtener el título de una carrera, sin tener en cuenta todo el esfuerzo que se ha realizado durante los cuatro años anteriores”, explican e indican que “en varias ocasiones nos hemos encontrado con situaciones muy delicadas en las que el alumno no llegaba a tiempo de presentar su trabajo y nuestro objetivo ha sido ayudarle a conseguirlo”.

Para UniversitariosEnApuros es fundamental que las empresas ofrezcan unas determinadas garantías de que el trabajo estará hecho a tiempo y que será de calidad, para evitar caer en las estafas. Así mismo, recomiendan a los alumnos que la empresa especializada ofrezca un teléfono de contacto en caso de necesidad y un tutor personalizado para cada alumno.


¿Qué tener en cuenta al elegir una empresa donde comprar un TFG?

Elegir una empresa donde comprar un TFG no es tarea sencilla teniendo en cuenta que existen muchas compañías que se dedican a engañar a los estudiantes, explican los expertos. Para Universitarios En Apuros, una empresa de confianza debe contar con profesores y docentes especializados en las diferentes ramas o departamentos, como son las ciencias sociales y jurídicas, la geografía, filosofía y letras… “En nuestra empresa contamos con un amplio grupo de profesionales del sector académico y con un elevado grado de especialización”, destacan. Además, recomiendan que las empresas ofrezcan un método de pago fraccionado. “Al 50%, a medida que el proyecto va avanzando para que puedas ver como transcurre su desarrollo sin abonar el 100% por adelantado”, detallan para ofrecer más garantías de que el trabajo será finalizado a tiempo.

Otra de las cosas más importantes, antes de realizar ningún pago, es consultar las opiniones de otros clientes, especifican. En los foros y páginas de denuncias, así como en redes sociales, pueden observarse las calificaciones y los comentarios que han escrito antiguos clientes. “Nos aseguramos de que tus trabajos universitarios de fin de grado o fin de máster cumplan con nuestros principios de calidad: que esté ceñido a las instrucciones y condiciones establecidas, que el trabajo se realice desde cero y no esté plagiado y que se entregue a tiempo”, aclaran.


¿Cómo es el proceso para comprar un TFG?

El proceso de comprar un TFG es muy sencillo, explican desde la empresa especializada. Por lo general, señalan, para encargar un TFG es necesario realizar una solicitud de presupuesto desde la web en cuestión. Así mismo indican que en este momento se debe aportar la mayor información posible para que la empresa pueda conocer todos los detalles del trabajo. Después, continúan, se tramita la solicitud y por último se contacta con el cliente a través de las vías de contacto especificadas por él para comentar el presupuesto y aclarar posibles dudas. “En nuestro caso tramitamos la solicitud en menos de 24 horas para ofrecer una respuesta a nuestros clientes, somos conscientes de que muchos estudiantes nos contactan cuando la fecha límite de entrega del TFG está muy próxima”, puntualizan.

El proceso continúa ofreciendo un acceso personal al alumno, para que pueda contactar con el tutor que se le asigna para elaborar el TFG y hacer aclaraciones, si fuera necesario. Recuerdan que todo el proceso es confidencial, así como los mensajes que se envían desde la plataforma. Por lo general, el trabajo se suele entregar a medias para una primera revisión y se continúa con la otra mitad cuando el estudiante da el visto bueno. Además, si la empresa es de confianza suele ofrecer un servicio post venta para realizar las últimas modificaciones. “En nuestro caso, además, si el trabajo no cumple con los principios de calidad te devolvemos el dinero”, resaltan. Eso sí, recuerdan que cuanto más próxima está la fecha de entrega, más caro es el presupuesto. “Según el tiempo que tengamos para hacer el trabajo se incrementará el precio, por eso se recomienda pedir los TFG y TFM con un mínimo de 15 días de antelación y 10 días para el resto de trabajos”, especifican.


¿Qué garantía ofrecen en Tus Trabajos Universitarios?

Las garantías de calidad que ofrecen en Tus Trabajos Universitarios son la confianza y la calidad. En esta empresa, tal como afirman y confirman muchos de los estudiantes a través de publicaciones y recomendaciones en la web, cumplen con los plazos de entrega; además, los encargados de llevar a cabo el trabajo final son docentes o personal especializado en el tema. Otra de las garantías destacadas de la compañía es la atención personalizada al alumno por teléfono, en caso de que así lo soliciten, la confidencialidad absoluta de la identidad del cliente, un servicio post venta y una plataforma virtual con acceso personal para el estudiante donde podrá llevar a cabo un seguimiento de su trabajo y hablar con el tutor asignado para realizar el TFG.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook