-
Para finalizar la jornada los asistentes pudieron disfrutar de una paella solidaria.
- Crónica gráfica de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY
En la mañana del domingo 7 de noviembre, la Asociación de Vecinos Espartales Norte celebraron el IV Encuentro Vecinal en la Plaza del Viento con la participación de otras asociaciones o vecinos particulares que decidieron hacer un mercadillo de objetos de segunda mano
En la Plaza del Viento se encontraban instalados hasta 43 puestos de distintas asociaciones de vecinos de Espartales o incluso promovidos por vecinos particulares cuya finalidad era fomentar la cultura del reciclaje: libros, ropa, objetos como juguetes o accesorios para recién nacidos, eran algunos productos que podías encontrar a un precio asequible en el horario de 10:00 a 15:00 horas.
ALCALÁ HOY se desplazó hasta el lugar y habló con Ana Gómez, representante en ese momento de la Asociación de Vecinos de Espartales Norte, quien nos comentó que esta iniciativa tenía otra finalidad aparte de fomentar el reciclaje, que era la de animar a llevar a cabo un encuentro entre vecinos y “pasar una mañana agradable”.
A lo largo de la mañana, que finalizó con una gran paella y con muchas ganas de que esto se vuelva a repetir, asistieron numerosas familias
Uno de los puestos estaba organizado por los padres de los alumnos del Colegio Espartales, quienes pensaron en vender materiales de segunda mano para recaudar dinero para el viaje de fin de curso de sus hijos.
Otro curioso puesto fue el de la Asociación Espartales Unidos, quienes regalaban libros y discos de segunda mano pero con un estupendo estado de conservación. Romina nos explicaba que los materiales que estaban en su puesto los había donado alguien en su momento, y que era injusto ponerle un precio aunque fuera realmente barato, por que lo más importante era “difundir la cultura”. Esta Asociación, avanzada un poco más la mañana, contaron con la presencia del mismísimo Miguel de Cervantes, quien recitó unos líneas del Don Juan Tenorio, y además animó a la gente a recitar, cantar o actuar y ser premiados con algún tipo de recompensación simbólica.