Teresa López Hervás: ¿A qué están jugando? | Concejala Portavoz Unidas Podemos

Llevo varias jornadas junto con el Partido Socialista y el AMPA del Franscisca de Pedraza intentando sacar adelante una moción conjunta acerca del IES Francisca de Pedraza. Antes de que pueda formalizarse exactamente cuál va a ser el acuerdo de esta moción (para poder hacer algo de ruido en la sorda Comunidad de Madrid) ya ha habido quienes se han puesto las medallas.

Foto remitida por Unidas Podemos
  •  Una reflexión de la política municipal que estamos viviendo, la de las carreras por ver quién llega primero, pero no por quién lo hace mejor.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Hace ya un tiempo desde que soy concejala que la desilusión por la política forma parte de al menos una cara de mi trabajo, una desilusión traducida en la carrera constante por el vacío, en ver quién llega primero a redes sociales o prensa para anunciar algo, pero a la hora de la verdad ni creen en lo que anuncian ni pretenden hacer nada al respecto. A veces, he estado tentada en seguir este juego y sumarme a la carrera, pero hay cierta ética institucional en mí, probablemente derivada de tantísimos años de servicio en el Ayuntamiento, que me lo impide tajantemente.


En esta última semana he vivido acontecimientos que me han llevado a escribir esta nota.

Llevo varias jornadas junto con el Partido Socialista y el AMPA del Franscisca de Pedraza intentando sacar adelante una moción conjunta acerca del IES Francisca de Pedraza. Antes de que pueda formalizarse exactamente cuál va a ser el acuerdo de esta moción (para poder hacer algo de ruido en la sorda Comunidad de Madrid) ya ha habido quienes se han puesto las medallas.

Esto es deslealtad institucional y va por encima del bienestar de toda esa comunidad educativa (ampas, alumnado, profesoras y profesores, equipos de dirección, etc.). Roza lo absurdo que los partidos se pongan un mérito que corresponde únicamente a la comunidad educativa. ¿Qué intentan ganar con esto? Hablo por un lado de la formación naranja alcalaína, Ciudadanos, bajo el titular este jueves día 4 de noviembre “Ciudadanos exige al gobierno de la Comunidad de Madrid que los Presupuestos 2022 incluyan terminar I.E.S Francisca de Pedraza, a básicamente dos semanas del pleno. Una nota de prensa vacía de contenido real, que a oídos de la Comunidad de Madrid no hace ni un pequeño silbido porque no tienen representación alguna en la Asamblea de Madrid. Señores y señoras de la formación naranja alcalaína: no se pongan méritos que no les corresponden para tener un poquito de visibilidad.

Por otro lado, y aquí me voy a mojar, salía este mismo viernes otra nota de prensa perteneciente al partido con el que estoy en coalición, Izquierda Unida, bajo el titular “IU exige a la Comunidad de Madrid que termine la construcción del IES Francisca de Pedraza antes del inicio del próximo curso en la que mi compañero de coalición, palabras textuales, tacha de “papel mojado” a todas las mociones y declaraciones institucionales habidas hasta la fecha. Papeles mojados firmados por nuestra propia coalición. Debe ser que para IU tiene mucha más fuerza un titular que no solo tiene ningún efecto de cara a la Comunidad de Madrid (“IU exige” ¿exige cómo?) solo  invisibiliza la lucha incesante de la comunidad educativa. Si bien es cierto en el cuerpo de la nota se les nombra, pero aquí lo interesante es la medalla personal. Palmada en la espalda, tenéis medalla de plata al mérito ajeno, la de oro la han conseguido CS con un día de antelación.

 Por esto las personas de a pie se cansan de los partidos políticos y no nos ven de fiar. No es normal que existan partidos que se pongan el mérito de logros ciudadanos para ver quién lo comunica antes. Por favor, si el IES Francisca de Pedraza a día de hoy es apto para dar clases no es ni gracias a nuestras mociones conjuntas, ni a las declaraciones institucionales, es gracias a que una comunidad educativa del Barrio de la Garena y por extensión de toda la ciudadanía complutense en su apoyo lleva nada más y nada menos que 15 años luchando porque haya un instituto en su zona. Cada plataforma tiene su espacio, nuestro deber de partido es no pisar ese espacio y llegar a donde ellos no pueden llegar legalmente. ¿A qué están jugando? a las carreras. ¿Cuál es el premio? pisar al que ha luchado.

Teresa López Hervás /  Miembro del Consejo de Coordinación Podemos Alcalá de Henares 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook