Ciudadanos exige al gobierno de la Comunidad de Madrid que los Presupuestos 2022 incluyan terminar I.E.S Francisca de Pedraza

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, no entiende que en el incremento del 18% del Presupuesto de Educación no se contemple la finalización del IES Francisca de Pedraza y se piense en la instalación de barracones provisionales para atender las demandas educativas del barrio. Para Ciudadanos esto supone retrasar indefinidamente la finalización del centro.

Foto remitida por Ciudadanos
  • Ciudadanos exigirá al gobierno de la Comunidad de Madrid y a los diputados alcalaínos del PP que modifiquen el proyecto de Presupuestos 2022 para terminar el I.E.S Francisca de Pedraza
Foto remitida por Ciudadanos

El Grupo de Concejales de Ciudadanos llevará una moción al próximo pleno municipal del 16 de noviembre para exigir al gobierno popular de la Comunidad de Madrid que incluya una modificación presupuestaria con la que se pueda terminar en una sola fase el IES Francisca de Pedraza y pueda estar plenamente operativo para el inicio del curso 2022-2023. Asimismo, instará a los diputados alcalaínos del PP en la Asamblea de Madrid a que defiendan la tramitación de la enmienda y pongan los intereses de la ciudad y de los vecinos de La Garena por encima de sus intereses de partido.

Para Ciudadanos, la posibilidad de contar con “instalaciones provisionales” para el inicio del próximo curso, significa que la instalación de barracones va a ser la auténtica solución que propone la Comunidad de Madrid y que una vez instalados, se convertirán en “permanentes” durante varios cursos, lo que retrasará el compromiso político de una rápida finalización del centro.

Para Lezcano “el gobierno del PP maltrata y margina a Alcalá de Henares en sus inversiones en educación y lo peor de todo es que cuenta para ello con la complicidad de Judith Piquet, portavoz del PP en Alcalá y diputada regional que hace solo tres meses también votó en contra de nuevos colegios y escuelas infantiles en el barrio de El Olivar y en Espartales Norte”.


Ciudadanos acusa al Consejero de Educación, Enrique Osorio, de engañar a los vecinos, de hacer falsas promesas y de jugar con las expectativas de cientos de familias del barrio

La finalización integral y completa de las obras del Instituto debe ser una prioridad de todos los grupos políticos, tanto en Alcalá como en la Comunidad de Madrid porque da respuesta a una grave carencia de equipamiento educativo en el barrio.

Recordemos que, si bien es cierto que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares bajo gobierno PP, cedió la parcela de casi 10.000 m2 para la construcción del instituto en el año 2015, sólo gracias a la mayor presión vecinal de las familias y a la enmienda de Ciudadanos a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2018, en el que se consignaron 1’5 millones de euros adicionales, consiguieron poner en marcha el proyecto del Centro.

Ahora, después de 7 años que se ha tardado en abrir sus puertas, no se puede rematar la “chapuza de gestión” con barracones provisionales y más cuando las necesidades educativas de las familias han ido aumentando año a año.

Por eso Ciudadanos, en el gobierno de la Comunidad de Madrid, propuso a finales de 2020 que la Comunidad de Madrid ejecutara la segunda fase de las obras, la ampliación del instituto, al tiempo que se terminaba la primera fase. Sin embargo, la convocatoria de elecciones anticipadas por parte del gobierno regional del PP el mismo día en el que se iban a aprobar los presupuestos regionales, no lo hizo posible.

“Ahora los representes públicos del PP deberían explicar a los vecinos de La Garena por qué vuelven a cambiar de opinión y a proponer, en la práctica, un retraso indefinido en la finalización del instituto”, dice Lezcano.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.