Súmate para hacerlos visibles: Concentración de Familias por la Diversidad Intelectual

La Plataforma de Familias por la Diversidad Intelectual de Alcalá, va a celebrar una concentración de familias el domingo 7 de noviembre de 2021, en la Plaza de Cervantes, de 11 a 13 horas "para que toda la sociedad entienda y comprenda que las personas con discapacidad intelectual existen y tienen derecho a vivir en las mejores condiciones posibles, como el resto de las personas".

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • «En el Corredor del Henares y, especialmente en Alcalá, llevamos más de 25 años sin que nuestras numerosas peticiones y reivindicaciones sean oídas y atendidas».

La Plataforma de Familias por la Diversidad Intelectual de Alcalá, va a celebrar una concentración de familias el domingo 7 de noviembre de 2021, en la Plaza de Cervantes, de 11 a 13 horas para que toda la sociedad entienda y comprenda que las personas con discapacidad intelectual existen y tienen derecho a vivir en las mejores condiciones posibles, como el resto de las personas, y para que, en el menor espacio de tiempo posible, su vida pueda ser absolutamente normal y normalizada.

«En los últimos años se han eliminado algunas de las numerosas barreras que las personas con discapacidad intelectual estaban sufriendo, pero no es suficiente. Queda aún un arduo e intenso trabajo por realizar en el que será preciso una colaboración de todas las Asociaciones, Fundaciones, Empresas, Instituciones Públicas y Privadas, Partidos Políticos», afirman en el comunicado de convocatoria.

«La sociedad del siglo XXI, avanzada y sensible, ha de ser capaz de comprender, ayudar y atender a las personas más necesitadas y vulnerables entre las que se encuentran las personas con discapacidad, y muy especialmente las de carácter intelectual».

Si para una persona sin discapacidad resulta difícil tener un trabajo, tener una casa, cuidar de una mascota, disfrutar de amigos, etc., es fácil imaginar que, sin apoyo y sin ayuda, puede resultar imposible para una persona con diversidad funcional intelectual, sobre todo cuando sus familias, ya sea por edad, por salud u otras causas, no pueden cuidarles.

Queremos llenar la Plaza de Cervantes de personas, con y sin discapacidad, y de carteles y voces, queremos que se nos oiga, queremos hacerlos visibles. Y para ello, necesitamos que todas las personas que representan a los ciudadanos desde cualquier partido político o que trabajan en cualquiera de las plataformas actuales de la prensa nos apoyen y acompañen ese día. ¡OS NECESITAMOS!


Las reivindicaciones de la concentración

El pasado 8 de marzo de 2019 , la Plataforma de Familias por la diversidad intelectual de Alcalá de Henares se presentó oficialmente a la Comunidad de Madrid ( Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad ), donde expusieron las carencias y deficiencias de las infraestructuras que padecemos las más de 3.000 familias que componen este colectivo en Alcalá y comarca desde hace más de 20 años.

«Todo lo hecho y conseguido hasta hoy es importante, pero es claramente insuficiente. Se necesitan más Centros educativos de Educación Especial, más Centros Ocupacionales, que las empresas e instituciones apuesten por trabajadores con discapacidad, que haya más Centros de Empleo Especial y una mayor oferta pública de empleo para personas con discapacidad intelectual, así como más Centros de Día, Residencias y pisos tutelados, etc., más recursos para inclusión Escolar, Social y Laboral, en definitiva, MÁS DE TODO», se afirma desde  la Plataforma de Familias por la Diversidad Intelectual de Alcalá.

«En el Corredor del Henares y, especialmente en Alcalá, llevamos más de 25 años sin que nuestras numerosas peticiones y reivindicaciones sean oídas y atendidas. Ya es hora de procurar de las instituciones responsables un cambio a esta política de olvido y abandono».

Por todo ello, «necesitamos que esta nota informativa y el cartel de la concentración se difundan y se compartan en todas las dependencias de los distintos partidos políticos y prensa de Alcalá de Henares, para que los que sean sensibles con nuestra causa, nos apoyen y asistan a la concentración», concluyen.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.