El viernes comienzan las visitas turísticas guiadas “Burlando el Mito” del Don Juan

Se trata de “Burlando el Mito”, una propuesta de visitas turísticas que hacen un recorrido por el casco histórico de Alcalá de Henares a través de la figura mítica del Don Juan centrándose en la obras de Don Juan Tenorio de José Zorrilla y El Burlador de Sevilla de Tirso de Molina. La versión invierte la perspectiva de los donjuanes clásicos, dando voz a las mujeres protagonistas de ambas obras.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El próximo viernes, 5 de noviembre, comenzará una nueva edición de las visitas teatralizadas por Alcalá de Henares enmarcadas en la Fiesta de Interés Turístico Nacional “Don Juan en Alcalá”.

La ruta da comienzo en la Oficina de Turismo de la Capilla del Oidor, en cuya Plaza se representa ya la escena de la taberna, prosigue por la calle Escuelas (Escena de Tisbea), la calle Mayor (Escena Aminta), la Plaza del Padre Lecanda (casa de doña Ana Pantoja), la Plaza de las Bernardas (convento), la Casa de la Entrevista (Quinta de Don Juan), entrada de la Muralla (Panteón) para finalizar en el interior de la Muralla con la escena final.

“Burlando el Mito” se repetirá los viernes y sábados a las 18:30 horas, hasta el 27 de noviembre. El precio es de 5 euros. Toda la información y venta de entradas en www.turismoalcala.es .

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook