Alcalá de Henares llora la muerte del ciclista Tomás Martínez ‘El Titán del Desierto’

Esta madrugada fallecía el ciclista alcalaíno Tomás Martínez víctima de del cáncer, enfermedad con la que llevaba luchado más de diez años. En el mes de octubre fue a su cuarta Titan con las pocas fuerzas que le quedaban y 15 días después se nos ha ido. Que la tierra le sea leve. Hasta siempre Tomás.

Foto de Noel Viñas
  • A pesar de su enfermedad completó cuatro veces la legendaria carrera Titan Desert. Una carrera que consta de 400 km en 5 etapas y con más de 7.000 metros de desnivel.
Tomás Rodríguez en el parque de los Cerros

ALCALÁ HOY ya se hizo eco la historia de la lucha del alcalaíno Tomás Martínez Rodríguez contra el cáncer que le llevó a la ‘Titan desert’ del 2018, prueba de competición de ciclismo de montaña por el desierto de Marruecos, en la que cada año se presentan cerca de 500 participantes. A su vuelta, Tomás nos relataba su experiencia, “durante la Titán Desert, me sentía muy cansado, era una lucha contra el cáncer, como una lucha contra mi mismo”.

Foto de Noel Viñas

Tomás agradecía a su familia todo el apoyo recibido y además explicó que “solo quiero que la gente que padece de cáncer sepa que se puede conseguir lo que cada uno se proponga, quiero animar con mi historia a más personas”.

Puede que el protagonista sea el tesón, como el de las pedaladas que Tomás va dando, sucediendo una tras otra, sin pausa. El caso es que toda historia épica, merece ser contada.  Este medio lo ha hecho a través de nuestra colaboradora Noel Viñas,  y Tomás, en este caso, conseguía llegar al ayuntamiento de Alcalá.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.