-
A pesar de su enfermedad completó cuatro veces la legendaria carrera Titan Desert. Una carrera que consta de 400 km en 5 etapas y con más de 7.000 metros de desnivel.
ALCALÁ HOY ya se hizo eco la historia de la lucha del alcalaíno Tomás Martínez Rodríguez contra el cáncer que le llevó a la ‘Titan desert’ del 2018, prueba de competición de ciclismo de montaña por el desierto de Marruecos, en la que cada año se presentan cerca de 500 participantes. A su vuelta, Tomás nos relataba su experiencia, “durante la Titán Desert, me sentía muy cansado, era una lucha contra el cáncer, como una lucha contra mi mismo”.
Tomás agradecía a su familia todo el apoyo recibido y además explicó que “solo quiero que la gente que padece de cáncer sepa que se puede conseguir lo que cada uno se proponga, quiero animar con mi historia a más personas”.
⚫ @AytoAlcalaH envía muestras de pesar y condolencia a la familia y amigos de Tomás Martínez Rodríguez. Un gran luchador, una gran perdida para #AlcaláDeHenares. DEP https://t.co/7M2GGIBhs7
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) November 2, 2021
Puede que el protagonista sea el tesón, como el de las pedaladas que Tomás va dando, sucediendo una tras otra, sin pausa. El caso es que toda historia épica, merece ser contada. Este medio lo ha hecho a través de nuestra colaboradora Noel Viñas, y Tomás, en este caso, conseguía llegar al ayuntamiento de Alcalá.