Gran ambiente en el 10K de Alcalá de Henares

Más de 1.000 corredores participaron en esta nueva edición de la prueba, tras más de un año y medio de parón a consecuencia de la pandemia del COVID-19, una prueba que aspira a convertirse en referente de los 10.000 metros en ruta gracias a su recorrido llano y monumental en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Blázquez ha recordado que “la ciudad vivirá hasta finales de año otras dos pruebas deportivas, como el Cross Aniversario y la San Silvestre”.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas  para ALCALÁ HOY 

Las calles de Alcalá de Henares volvieron a acoger una prueba atlética, con la celebración de un 10K que aspira a convertirse en una prueba referencia de los 10.000 metros en ruta gracias a su recorrido llano, ideal para la consecución de buenas marcas personales, y su combinación entre Deporte y Patrimonio Histórico, al discurrir a través de algunas de las calles más emblemáticas del Casco Histórico de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Una prueba organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club de Atletismo Ajalkala.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, el concejal de Juventud, Alberto González, y más miembros de la Corporación Municipal, Marcelo Isoldi del PP, Julián Cubillas de C’s, y David Cobo de Unidas Podemos IU,   han participado en la entrega de medallas y trofeos a los corredores y corredoras que han cruzado la línea de meta en las primeras posiciones por categorías.

Javier Rodríguez Palacios ha manifestado “el sentimiento compartido por muchos alcalaínos y alcalaínas de querer volver a correr, de disfrutar en las calles de nuestra vida cultural y también deportiva, con pruebas como este 10K que sirven para situar a Alcalá de Henares en el mapa deportivo nacional, como un referente del atletismo y esa combinación que tanto nos gusta en la ciudad complutense entre Deporte y Patrimonio Histórico, entre presente y pasado».

Alberto Blázquez ha destacado «el buen nivel de los corredores y corredoras que han participado en esta edición del 10K» y ha anunciado que «ya estamos trabajando en la próxima edición, que esperamos situar como una prueba referente en el calendario nacional, como uno de los 10K más atractivos de la zona centro peninsular para la consecución de buenas marcas personales «. Además, Blázquez recordado que “la ciudad vivirá hasta finales de año otras dos pruebas deportivas, como el Cross Aniversario y la San Silvestre”.

Los ganadores de la prueba absoluta han sido Javier Rosado y María Jesús Pallicer en categorías masculina y femenina respectivamente, y han estado acompañados en el podio por Alfonso Garijo, José María Torvisco, Irene Lorenzo y Angie Julieth Marín.

Consulta las clasificaciones en la página web https://timinglap.com/eventos-realizados/

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.