Izquierda Unida condena las reiteradas mentiras e incoherencias del PSOE de Alcalá de Henares

"El PSOE de Alcalá de Henares lleva semanas perpetrando una campaña en los medios y redes sociales en la que atacan personalmente e insultan a nuestro concejal y portavoz de IU, David Cobo. La Asamblea de IU Alcalá de Henares está orgullosa de la labor de nuestro concejal y cualquier vecino puede comprobar que es el PSOE quien reiteradamente falta a la verdad"....

Foto remitida por el Ayuntamiento
  • Comunicado de la Asamblea de  Izquierda Unida de Alcalá de Henares

«El 2 de septiembre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares publicó el texto del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS). En diferentes páginas deltexto (pág. 195, 196, 233 y 305) menciona la “necesaria ejecución” de la “construcción de un viario de conexión de la Avenida Europa y la Avenida Miguel de Unamuno”. Este texto rescataba un viejo y nefasto plan que aparece en el Plan General de Ordenación Urbana de 1991, y que de realizarse sería muy dañino pues representa cruzar con un vial el arroyo Camarmilla y atravesar por medio el colegio Pablo Neruda.

Reunión con la plataforma «Salvemos el Camarmilla» . Foto remitida por Izquierda Unida

Nuestro concejal, David Cobo, denunció rápidamente en los medios este disparate y se reunió con el AMPA del colegio y con la Plataforma Salvemos el Camarmilla, en la que participan diferentes asociaciones vecinales y medioambientales, para hablar sobre este asunto.

El PSOE publicó un comunicado el 15 de septiembre diciendo que nuestro concejal mentía y emitía bulos, cuando lo que denunciaba nuestro compañero es algo que aparece en un documento público al que cualquiera podía acceder en la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En la Junta de Gobierno del Ayuntamiento celebrada el 24 de septiembre se aprobó el texto definitivo del PIMUS y, sorpresa, el texto fue modificado en las páginas 195, 196, 233 y 305, poniendo ahora: “la presencia de un centro educativo imposibilita la conexión de la Avenida Europa y Avenida Miguel de Unamuno planificada por lo que deberá estudiarse una alternativa viable”.

A pesar de corregir el texto, lejos de reconocer su error, el PSOE ha seguido insultando a nuestro concejal en medios de comunicación, redes sociales y en los Plenos del Ayuntamiento, cuando basta con leer el texto del PIMUS, que es público, para comprobar que es el PSOE quien falta a la verdad.

No es la primera vez que esto sucede. El año pasado nuestro concejal denunció públicamente que el Avance del nuevo Plan General mencionaba en varios documentos la posibilidad de ampliar el campo de golf de El Encín, lo cual también fue denunciado por Ecologistas en Acción, y la reacción del PSOE fue idéntica: negar la mayor y decir que era un bulo, cuando estos documentos eran y son públicos, al alcance de cualquier vecino.
El PSOE de Alcalá de Henares, que gobierna la ciudad con el cotidiano apoyo de Ciudadanos, comete reiteradas incoherencias lesivas para los vecinos a las que desde IU nos oponemos con firmeza.

Nuestro concejal, David Cobo, fue el primer concejal en renunciar a la indecente subida de sueldos de concejales aprobada por PSOE y Cs en pleno confinamiento por la COVID-19. También ha sido el concejal que más activamente ha luchado contra la decisión del alcalde de cerrar el Centro Espacial de Empleo Fundación Nº1, que dejó en la calle en pleno confinamiento a 35 trabajadores, la mayoría de ellos con diversidad intelectual. David Cobo ha sido el único concejal en votar en contra del especulativo Avance del Plan General que plantea urbanizar más de 260 hectáreas de suelo protegido.

Asimismo, también ha sido el único concejal que ha votado en contra de la reducción del número de propuestas que se pueden realizar en los Plenos del Ayuntamiento y en las Comisiones de las Áreas de Gobierno. Es el concejal que más vivamente se ha opuesto al cierre del instituto Albéniz y los colegios públicos Emperador Fernando y El Juncal, los cuales han sido cerrados con la bendición del alcalde y la concejalía de Educación. Es también el concejal que primero denunció los vertidos al arroyo Camarmilla, así como los incumplimientos del contrato de limpieza viaria de la ciudad, la falta de viviendas sociales para casos de emergencia habitacional, las continuas mentiras a los vecinos sobre el cierre del vertedero, el lento pero incesante proceso de privatización de los servicios municipales…

Es un concejal que está a pie de calle defendiendo el buen estado de los barrios, la gestión directa de los servicios públicos, sanidad, educación, los derechos de los trabajadores, el medio ambiente, el bienestar animal… Un concejal incómodo para un equipo de Gobierno que se supone que es de izquierdas pero que, en la práctica, aplica políticas privatizadoras y especulativas características de la derecha.

Por todo ello, la Asamblea de Izquierda recalcamos que estamos muy orgullosos de nuestro concejal, David Cobo, y manifestamos nuestro firme rechazo a la embustera campaña del PSOE que trata de manchar el nombre de nuestro compañero».

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. En nuestra opinión, este asunto, visto desde la óptica del Derecho Administrativo, no es más que un asunto de corrección de errores detectados por el edil en el PIMUS y en el avance del nuevo Plan de Urbanismo y que el debate debería enfocarse en el procedimiento que tiene por objeto la rectificación de errores materiales, de hecho o aritméticos de los actos administrativos, sobre la normativa básica contemplada en Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, artículo 109.2.

  2. Todo el mal que muestra Alcalá de Henares en el tema de la limpieza, la tienen estos dos señores que aparecen en la fotografía, ya que son los que más mandan y los que más cobran a costa de los grandes impuestos que ellos mismos implantan.

    También tenemos que decir que los dos no tienen la misma culpa, ya que hay uno que domina sobre el otro, esperamos que todos ustedes se den cuenta de quién es, ya que solo con la expresión de sus rostros, cualquier persona que sepa un poco de fisonomía, pronto sabrá quién es, ya que siempre, solamente con analizar sus rostros, se acierta de quien domina a quien.

    Las miradas delatan al ser humano además de su prepotencia, visualicen bien la fotografía de las dos personas, y no se “arruguen” en manifestar quien es el culpable de los dos de todo lo que está pasando en Alcalá de Henares, sobre todo en la dejadez de conservación, limpieza y vigilancia en los barrios periféricos de Alcalá de Henares.

    Ánimo y den el nombre del que a Ustedes le parezca el máximo responsable de que los barrios periféricos de la ciudad, estén con la máxima suciedad, abandono y mal vigilado por la Policía Municipal.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.