Voxel School obtiene el certificado de SideFX para impartir Houdini

Voxel School es una de las escuelas de artes digitales más prestigiosas de España y, un año más, ha obtenido el certificado de la organización SideFX para impartir Houdini, el software de animación 3D más utilizado en la industria. Este reconocimiento avala la calidad de la enseñanza de esta Escuela Profesional de Artes Digitales de Madrid y la sitúa entre las más punteras del mundo, razón por la que sus alumnos están tan demandados por las empresas especializadas.

  • Muy pocos centros en España y Europa son capaces de conseguir esta certificación de SideFX para impartir Houdini en su plan de estudios.

SideFX es una organización que desde hace más de tres décadas facilita herramientas de efectos visuales especiales y animación 3D diseñadas para obtener resultados cinematográficos de la más alta calidad.

Esta organización realiza un proceso de certificación para otorgar un sello especial a escuelas que imparten este tipo de formación, centrándose en el nivel alcanzado por profesores y alumnos.

SideFX se dedica a supervisar los programas de estudio que imparten las escuelas y realiza un seguimiento a los alumnos. Así, sus certificados sirven para avalar la calidad de la formación que se ofrece en las instituciones educativas.


Importancia de la certificación de Houdini de SideFX

La certificación de SideFX avala la calidad de las escuelas, corroborando que utilizan la tecnología más puntera. En ese sentido, pone especial interés en que los alumnos sepan utilizar las últimas novedades en Houdini, uno de los softwares más utilizados en la industria de las artes digitales en la creación de proyectos de cine, publicidad y videojuegos.

Pero obtener esta certificación es muy importante porque la industria nacional e internacional demanda profesionales que puedan dominar este software para poder utilizarlo en producciones profesionales.


¿Qué es Houdini?

Houdini es el software de animación 3D con mayor implantación en la industria de VFX. Estar cualificado para utilizar este programa te abre muchas posibilidades de trabajar como profesional de efectos visuales especiales en equipos creativos de todo el mundo.

SideFX es la compañía desarrolladora de Houdini y, por tanto, la que certifica que una escuela está utilizando la tecnología más avanzada en la formación de sus alumnos, futuros profesionales del sector.

Houdini es, básicamente, la herramienta más completa en VFX del mercado. Además, también es la más adaptable, porque permite una gran personalización que no ofrecen otros programas similares.


Voxel School, centro Houdini

Esta Escuela Profesional de Artes Digitales de Madrid ha logrado renovar la confianza de SideFX por segundo año consecutivo para que Houdini pueda seguir siendo el software que se utiliza en su Máster Propio UCM en VFX (Efectos Especiales Visuales) y su Máster Avanzado en Technical VFX Artist para Videojuegos AAA.

Voxel School recibe así un reconocimiento a la alta capacitación de su equipo docente y a la calidad de los proyectos de sus alumnos.

Este certificado avala a la escuela como un centro innovador, a la vanguardia en tecnología, que se mantiene en constante evolución y actualización para ofrecer a sus alumnos la formación más completa. Y, sobre todo, la que más se adapta a las demandas profesionales de la industria.

Porque el objetivo de Voxel School es hacer que sus alumnos obtengan todas las herramientas teóricas y prácticas necesarias para poder trabajar en una industria muy competitiva, de rápido crecimiento y cada vez más necesitada de perfiles profesionales especializados pero, al mismo tiempo, versátiles.

Con el certificado de Houdini Official Training Center que otorga Side FX, Voxel School tiene la garantía de que sus programas académicos tienen el enfoque adecuado para que sus alumnos puedan destacar en el campo laboral cuando terminen su paso por las aulas


¿Cómo es la formación con Houdini en Voxel School?

Como hemos dicho, Voxel School ofrece dos másteres específicos en los que se cuenta con el certificado de SideFX para impartir Houdini. Son el Máster Propio UCM en VFX (Efectos Especiales Visuales) y el Máster Avanzado en Technical VFX Artist para Videojuegos AAA.

En el primer caso, se trata de un máster que permite a los alumnos convertirse en completos profesionales que puedan dominar las técnicas más avanzadas de VFX, composición y postproducción.

Son veinte meses de formación, divididos en dos cursos, con prácticas profesionales, en los que los estudiantes tienen acceso a las tecnologías más avanzadas de la industria para saber generar imágenes de gran impacto y calidad visual. Las prácticas permiten a los alumnos integrarse en Miopía FX, Twin Pines o User T38.

El segundo máster es pionero y único enfocado en el desarrollo de técnicas avanzadas de efectos visuales para videojuegos de alta gama. Esta formación permite a los alumnos convertirse en completos profesionales dentro del campo de los efectos visuales para videojuegos.

Al finalizar esta formación, los estudiantes realizarán prácticas en Secret 6 Madrid, donde podrán aplicar todo lo aprendido durante el máster con la supervisión de un estudio real de creación de arte 3D para videojuegos AAA.


Opiniones de Voxel School y la alta calidad de su formación

Voxel School es una de las escuelas que ha conseguido, en España y Europa, la certificación de SideFX para impartir el software Houdini. Eso significa que sus alumnos terminan su formación con las habilidades necesarias para enfrentarse al mundo laboral con todas las garantías.

Para las empresas de la industria, este aspecto es esencial, pues significa que los futuros profesionales podrán dominar las técnicas y tecnologías más punteras, las que se utilizan realmente en el sector.

Pero éste es solamente uno de los muchos aspectos que hacen de Voxel School uno de los mejores centros de artes digitales de nuestro país. Esta escuela también ha sido incluida en el ‘Rookies World School Rankings 2021’ como una de las 50 mejores escuelas de arte digital del mundo.

Asimismo, es el único centro oficial PlayStation Talents en España, lo que quiere decir que es la única escuela homologada por dicha compañía a nivel internacional para ofrecer una formación exclusiva y con la mejor tecnología de videojuegos.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.