Ayuso anuncia el fin de las mascarillas obligatorias en los patios de los colegios a partir de este lunes

A partir del próximo lunes, 25 de octubre, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los recreos y al aire libre en los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad.

Foto de Ricardo Espinosa
  • El consejero de Sanidad matiza después a la presidenta madrileña y aclara que será siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad

A partir del próximo lunes, 25 de octubre, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los recreos y al aire libre en los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad. «Es mucho lo que le debemos a los niños, a una generación marcada por la pandemia y hay que seguir su ejemplo», ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante la sesión plenaria de este jueves.

«Son niños a los que hemos premiado a través del Dos de Mayo y que seguiremos haciéndolo con los adolescentes por ese trabajo realizado. Gracias a eso, una de las capitales más golpeadas en la primera ola de la pandemia hoy el mundo la mira con admiración», ha añadido Ayuso sobre la medida que entrará en vigor el próximo lunes.

Esta nueva normativa, publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y entra en vigor a partir del próximo lunes 25 de octubre, es aplicable en los centros autorizados para impartir Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas, Enseñanzas Elementales y Profesiones de Música y de Danza, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas y Educación de Personas Adultas.


Además, la Orden autoriza la asistencia a conciertos y espectáculos de pie sin aforo limitado.

En este caso, el público no podrá consumir comida ni bebida durante el evento, salvo en las zonas de restauración habilitadas, y con la obligatoriedad de usar la mascarilla en todo momento.

Asimismo, la nueva norma faculta a los ayuntamientos a ampliar el horario de las terrazas habilitadas de manera extraordinaria por la pandemia hasta las 01:00 horas, en lugar de hasta las 00:00 como ocurría hasta ahora, aunque no podrán recibir nuevos clientes a partir de la medianoche.

En cualquier caso, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en todos los espacios cerrados de uso público, aunque se pueda mantener la distancia interpersonal.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook