Judith Piquet alaba a la hostelería de Alcalá de Henares ante el ataque de Unidas Podemos

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet, defendió en el pleno del mes de octubre a los hosteleros de la ciudad ante la moción presentada por Unidas Podemos sobre las buenas prácticas laborales en el sector, que solo buscaba “demonizar” el trabajo de estos profesionales. “Unidas Podemos cuestionan a los hosteleros, cuando lo que tenemos que hacer es reconocer su labor”, indica.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas. Archivo de AH
  • El PP de Alcalá defiende el trabajo de este sector que tanto ha sufrido durante la pandemia

La líder del PP de Alcalá invitó a los concejales de Unidas Podemos a que se reúnan con el sector y les escuchen. “Que escuchen cómo han soportado estos difíciles momentos, aquellos que lo han conseguido, para que les cuenten cómo echan cuentas todos los días para conseguir pagar las líneas de crédito a las que han tenido que acogerse, las horas que trabajan para garantizar precisamente que sus trabajadores cumplan con la legalidad y cómo su vida está en esos establecimientos hosteleros”, afirma.

Judith Piquet señala que la hostelería atrae inversión, que genera empleo y que la hostelería aporta el 7% del PIB en nuestra región. “Por este motivo, tenemos que defender este sector tras los meses tan duros que han sufrido con la pandemia. Por eso, este Grupo de Concejales solicitó para los hosteleros, así como para las pymes y los comerciantes, que no pagaran la tasa de basuras para todos aquellos que permanecieron cerrados en los meses de confinamiento estricto durante el estado de alarma. También reclamamos que los hosteleros no pagaran su tasa de veladores, solicitud que hemos reiterado en las últimas enmiendas a las ordenanzas fiscales, así como ayudas para la adquisición de estufas para las terrazas”, explica.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.