Carol Alonso y Teresa López: “le pedimos a Ayuso que gobierne también para Alcalá de Henares”

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carol Alonso, ha visitado Alcalá de Henares este sábado junto con la Concejala Portavoz Teresa López Hervás con motivo del Acto de Apertura de la Mobile Week y la plantación promovida por la Plataforma Un Millón de Árboles por el Cambio Climático.

Foto de Myriam Trujillo
  • Al mismo tiempo comenzaba la primera plantación ciudadana de Un Millón de Árboles por el Cambio Climático en el Gran Parque de los Espartales.
Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Fotos remitidas por Unidas Podemos

La jornada empezó en la Mobile Week, que este sábado tenía su acto de apertura en la Antigua Fábrica Gal. Carol Alonso y Teresa López estuvieron en los stands viendo las innovaciones tecnológicas que se mostraban: casas domóticas, implantación de última tecnología para dar soluciones a los problemas de las personas de tercera edad y de diversidad funcional y nuevas formas de entretenimiento como la realidad virtual compartían espacio con las antiguas máquinas recreativas. La diputada apuntaba a su paso por el acto “hay que ir hacia un cambio de modelo productivo en la Comunidad de Madrid para recuperar ese talento joven que se ha ido expulsando con las políticas del sálvese quien pueda del Partido Popular”.

Al mismo tiempo comenzaba la primera plantación ciudadana de Un Millón de Árboles por el Cambio Climático en el Gran Parque de los Espartales. Las dos representantes de Unidas Podemos tuvieron la oportunidad de participar de manera activa plantando un árbol. El ambiente del acto fue alegre e intergeneracional: jóvenes, niños y niñas y ancianos unidos para llevar a cabo el cometido de la plataforma ciudadana que hasta hace poco era simplemente una propuesta en el aire. “Ahora lo que hace falta es que todo lo plantado se mantenga, llega lo más difícil. No obstante, los actos que estamos viviendo hoy en Alcalá de Henares son realmente importantes, esto es lo que necesita nuestro municipio: innovación, tecnología y protección del medioambiente.

La visita de una diputada de la Comunidad de Madrid a Alcalá de Henares ha sido especialmente relevante, dado que son numerosas veces la que la formación morada ha hecho eco del olvido del Gobierno de Ayuso a los municipios del Henares. “Agradezco profundamente la visita de nuestra portavoz. Gran parte de las mociones que van a Pleno se basan en decirle a la Comunidad de Madrid que existimos”, reivindicaba López Hervás a través de Twitter. A su vez, la diputada corroboraba estas declaraciones tachando al Corredor del Henares como un “territorio olvidado por las políticas de Ayuso” y culminaba tajantemente “desde Alcalá he pedido (a la Comunidad de Madrid) que se cumpla con el Plan Industrial que llevan un 4% de ejecución, que paguen los atrasos del PIR, que abran las urgencias del Centro de Salud Luis Vives o solucionen el problema del centro de especialidades del Val”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Carol Alonso y Teresa López, al mismo tiempo que comenzaba la primera plantación ciudadana de Un Millón de Árboles por el Cambio Climático en el Gran Parque de los Espartales han tenido la oportunidad de darse un ‘paseíto’ por el barrio de Espartales Sur.

    En el mencionado barrio podrían haber visto por las calles que los badenes de las calles están totalmente negros o sea sin sus colores reglamentarios además de faltarles infinidad de trozos, que de los contenedores sale uno olor pestilente por no lavarlos, les recordamos que estamos en una pandemia de Covid-19, hay multitud de calles con el asfalto agrietado y baches profundos, aceras con baldosas levantadas y a falta de ellas, excrementos caninos y de palomas por todos los sitios, señales de tráfico totalmente blanquecinas, inclinadas, grafitadas, todos los centros de distribución eléctrica totalmente grafitados por todos los sitios, papeleras y columnas de la luz todas pintas, árboles que cuando pasas por la acera te dan las ramas en la cara, las calles y las aceras no se limpian con agua casi nunca, los patinetes se ven abandonados por todos los sitios y si van algunos conduciendo van sin casco incluso por aceras y dirección prohibida, y más cosa que vemos diariamente.

    Resumiendo, que cundo se visita Alcalá de Henares. los responsables les llevan donde a ellas y ellos les interesan, pero jamás les llevarán por las calles del barrio de Espartales Sur, ya que seguro que se sonrojarían de ver el estado de suciedad, ninguna conservación, los inspectores del Ayuntamiento brillan por su ausencia igual que la Policía Local, en fin que el barrio de Espartales Sur pertenece a Alcalá de Henares Ciudad Patrimonio de la Humanidad, mentira, pertenece a la Ciudad Patrimonio de la….¡¡¡SUCIEDAD!!!

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.