Este sábado comienza la “Mobile Week de Alcalá de Henares”

 Este sábado 16 de octubre comienzan las actividades de la Mobile Week de Alcalá de Henares, una iniciativa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, que se celebrará hasta el día 24 de octubre, organizada por el Ayuntamiento complutense en colaboración con la Universidad de Alcalá y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Ya está abierto el plazo de inscripción para las actividades que cuentan con plazas limitadas.

 

Bajo el lema “Tecnología para la ciudadanía”, se han organizado charlas, exposiciones, talleres, mesas de debate, grupos de trabajo y espacios de conexión entre la ciudadanía, empresas, academia e instituciones que impulsan la innovación.

La programación completa de la Mobile Week Alcalá ya está disponible en la web: https://mobileweekalcala.com/, y ya se puede inscribir en aquellas actividades que cuentan con plazas limitadas, como el WordPress Day, las conferencias tecnológicas o el espectáculo musical, a través de la web https://mobileweekalcala.com/programacion/

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Mobile Week Alcalá es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona organizada por el ayuntamiento de la ciudad con la colaboración de la Universidad de Alcalá y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones. Esta primera edición está patrocinada, entre otros, por Telefónica, que mostrará a los visitantes sus propuestas más disruptivas e innovadoras, Iotecta que nos enseñará cómo serán las casas del Futuro, y T-Systems, que nos hablará de la movilidad del futuro, y cuenta con el apoyo de Estrella Damm y CaixaBank.


La antigua fábrica GAL de Alcalá de Henares acogerá durante el sábado y el domingo, 16 y 17 de octubre, la Exposición “Vida Futura”, en el marco de la Mobile Week

La muestra será abierta al público general y con entrada gratuita, y los asistentes podrán visitar desde una zona de entretenimiento digital que hará un recorrido desde los primeros videojuegos arcade hasta las últimas propuestas de videojuegos de nueva generación, hasta puestos de realidad virtual, una instalación para jugar al fútbol con realidad aumentada, los más avanzados simuladores de conducción o una selección de los mejores videojuegos móviles.

Los visitantes también podrán comprobar cómo se construyen edificios con algas, cómo la impresión 3D es capaz de fabricar objetos de la nada e interactuar con los robots más avanzados que nos ayudarán en rutinas de nuestro día a día o que se insertan en el corazón de la industria más avanzada.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La firma líder en domótica Iotecta enseñará cómo serán las casas del Futuro, Astroland dará pistas del futuro de la exploración espacial y Telefónica mostrará a los visitantes sus propuestas más disruptivas e innovadoras.

El concejal de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Alcalá, Miguel Castillejo, acudirá a la apertura al público de esta exposición con la que arranca la Mobile Week Alcalá, una muestra de innovación abierta a la ciudadanía en la que empresas, instituciones y académicos expondrán avances tecnológicos que formarán parte de nuestra vida cotidiana en un futuro cercano.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.