WhatsApp, Facebook e Instagram se han caído a nivel mundial; no funcionan sus servicios

Tanto WhatsApp, como Facebook e Instagram, todas ellas propiedad de Facebook, están experimentando problemas de conectividad a nivel mundial registrando incidencias procedentes de todo el mundo. Una serie de caídas que han comenzado cerca de las 17:40 hora española y que ya se prolongan durante más de dos horas.

¿No funciona WhatsApp, Facebook ni Instagram? Así es, se ha producido una caída mundial de las dos redes sociales y de la famosa app de mensajería.


Un problema de caídas generalizadas en WhatsApp, Facebook e Instagram que afecta especialmente a España y otros países de la UE, Estados Unidos y distintos lugares de América Latina.

En la aplicación de mensajería instantánea los mensajes no se envían. En Instagram y Facebook los muros principales desaparecen las publicaciones.

Facebook, propietaria de Instagram y Whatsapp, ha afirmado que tienen problemas. «Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad», han escrito en su perfil de Twitter.

Los usuarios han comenzado a informar en Twitter de la caída mundial, sobre todo en la aplicación de mensajería. Este servicio se ha convertido uno de los más utilizados no solo por los usuarios habituales, sino también por las empresas para conectar a sus trabajadores.

La incidencia fue recogida por el panel de servicios digitales ‘Down Detector’, donde en un gráfico se puede apreciar claramente el momento en que se producía el problema y como el número de informes recibidos en esta web se disparaba. El problema afectaba a todas las operaciones de carga del contenido (como publicaciones, fotos o comentarios) en Facebook e Instagram y al envío de mensajería de Whatsapp, como se podía comprobar en páginas de reporte como Downdetector.

Ante la caída de las aplicaciones, en Twitter se publicaban miles de mensajes bajo el hashtag #WhatsAppDown o #InstagramDown, que reportan la caída del servicio a nivel global.

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.