¿Pepe Gotera y Otilio empleados del ayuntamiento de Alcalá?

Es la pregunta que me hago cuando compruebo el desaguisado que, una vez más, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad aunque a muchos nos sorprenda, ha cometido en el esquinazo de la finca urbana situada en la calle Cardenal Cisneros 27 con Ximénez de Rada.

Foto remitida
  • Queja denuncia remitida por Javier

La singular chapuza cometida en esta finca que fue rehabilitada allá por el 2012 (más o menos), consiste en la actuación llevada a cabo para tapar una pintada, conque esos vándalos del siglo veintiuno «adornan» de basura intelectual las fachadas de nuestra ciudad.

La cosa tiene su aquel por parte del ayuntamiento, con sus técnicos de urbanismo, medioambiente, etc. a la cabeza, porque la fachada de esta finca, que como digo fue rehabilitada hacia el 2012 (siguiendo el criterio estricto de los arquitectos del ayuntamiento, que obligan a que los revocos o pinturas de fachadas sean siempre los que ellos dicen), además recibió un tratamiento antipintadas para que, en caso de que los vándalos se ensañasen con su pulida superficie, el acto fuese borrado utilizando los productos existentes para tal fin…

¡Cosa que no se ha hecho! Porque sí, la pintada se ha borrado, pero haciendo otra pintada encima, cuyo repintado por Otilio (el ñapas de turno) por orden de Pepe Gotera (el técnico correspondiente) en un color que nada tiene que ver con el revoco monocapa original es eso, una pintada, una nueva chapuza que, para que conste, sufre esta finca cuyo estructura original (que aún se conserva) ya aparece en el catastro de mediados del s. XVIII, lo que para que nos ubiquemos históricamente, quiere decir que es más antigua que la constitución de los EEUU, por ejemplo.

Al parecer, y para finalizar con esta protesta, desde que se finalizó la rehabilitación de la finca, los vecinos del edificio catalogado como de interés estructural (en la ciudad existen algo más de 300 así), aguardan a que las empresas de alumbrado (ayto.) telefonía y luz, soterren los cables que permanecen colgando de mala manera en la fachada desde entonces.

Las ordenanzas urbanas y al parecer la ley son claros al respecto, a quienes corresponde asumir el gasto es a las empresas propietarias de dichos servicios. Se sabe que existen requerimientos y se sabe también, que unos y otros se hacen los «suecos»; para lo demás, o sea las ñapas, están los Pepe Gotera y Otilio de plantilla.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. El problema es que no se si alguno de estos técnicos habrá pisado la calle o solamente van del coche a su concejalía.

    Hay casos de despachos de oficinas abiertos en la calle mayor obligados a instalar un baño de minusvalidos. Hasta aquí podremos pensar que todo correcto, pues no… Simplemente si te levantas del sillón verás que 1º Estos despachos no es que no puedan instalar baño de minusvalidos… es que ni tienen baño propio al ser comunitario del edificio y planta. Y 2ª en la mayoría de casos por desgracia no podrá acceder un minusvalido porque hablamos de edificios con cientos de años donde no hay ni ascensor ni forma posible de adaptar. Pero como al colocafirmas de turno no le apetece interesarse por lo que ocurre, pues te pasas meses discutiendo con el resto de funcionarios que te dicen que ellos solamente acatan normas.

    Nuestros maravillosos técnicos de urbanismo, medio ambiente, seguridad etc… que tampoco pasearán por la ciudad para ver nuestras aceras levantadas, vandalismo, parques sin cuidar… Técnicos que nunca están para revisar cualquier obra donde se levante la acera o asfalto y lo dejan a cada cual peor.

    Esa chapuza es una más de las que te encuentras por todo el centro. Con cables colgado no por dejadez de las reformas o nuevas construcciones sino por la dejadez y lentitud a la que se tramita…. casas que terminan de construir y tienen que quedar con el cableado por fuera porque a alguno de los cientos de empleados del ayuntamiento no le dio tiempo a tramitar…

  2. No sabemos si es que no tienen suficiente personal o que el que tienen no hace nada, pero ya escribí es este medio lo sucedido en mi calle. En esta calle se hicieron obras,una empresa contratada para remodelar el parque Salvador de Madariaga, durante dichas obras los camiones que traían y llevaban material se subían a las aceras reventando y destrozando las baldosas, los vecinos creíamos que antes de irse repararían lo destrozado, pues no señor , se marcharon cuando terminaron y lo roto así se quedo. Tanto cuesta antes de dar el visto bueno darse una vuelta y certificar que esta todo en orden y proceder a su pago y si no esta todo bien no darles ni un duro. Dudas que a los vecinos paganinis nos hace sospechar de que o no se vigila o hay algo más.

  3. Qué técnicos? Si el 90 por ciento son enchufados que no han aprobado una oposición en su vida. Eso sí, con los sueldos más altos de todas las Administraciones de España (entre un 30 por ciento y un cincuenta más que en el Ayuntamiento de Madrid). Se les tenía que caer la cara de vergüenza.

    • Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, pero en Alcalá hay funcionarios que sí han aprobado oposición sin enchufe de ninguna clase, lo que pasa es que a los puestos de técnicos es muy difícil que puedan acceder, porque esos se los reparten los de la alternancia. No es una proporción muy grande, pero es la que manda, maneja, etc.

    • Yo no sé si ALCALAHOY es fascista, me da a mí que no «Sabo de tu rabo», de lo que no me cabe duda sin embargo, es de que tú, aparte de no saber acentuar, vándalo sin alfabetizar, deberías alentar a quienes defiendes, para que dejen sus firmas en la fachada de tu casa, o mejor, dentro del portal de tu casa, o todavía mejor, en tu propia casa. Así, catarás de primera mano el «Sabó (era esto lo que querías poner, verdad) de tu rabo… ¡de mandril!

  4. Es que cuando es el ayuntamiento quien se tiene que gastar el dinero en una pintura que vale un pastizal y es difícil de conseguir es más fácil pintar con lo que tengan a mano. Eso sí si es el ciudadano el que tiene que pintar su fachada o negocio es más fácil forrarlo de oro que pintarla.

  5. Buenos días ya que me dan la oportunidad de expresarme diré que en este ayuntamiento hay muchos chupones con muy pocas ganas de ayudar al ciudadano de a pie y si de llenarse los bolsillos parece que cuando vas a las mesas a realizar alguna solicitud es como si estuvieras pudiendo alguna cosa sobrenatural y no saben que ellos están hay para atender al ciudadano y intentar ser agradable aunque unl día lo tiene cualquiera. Y con esto no significa que sean menos que nadie así qué aplicarse el cuento a trabajar con el ciudadano y por el ciudadano espero que también su actitud ,aunque eso si no sea enseguida se despide un contribuyente resignado

  6. Decenas y decenas de Salarios ‘supervip’ en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y luego los barrios periféricos abandonados por ésta clase política -toda- que se ríen de todas y todos que les pagamos esos abultados sueldos, y seguimos todas y todos calladitos.
    Vean y analicen lo que les pagamos por no salir de la Plaza de Cervantes
    https://www.alcalahoy.es/2017/07/07/decenas-y-decenas-de-salarios-supervip-en-el-ayuntamiento-de-alcala-de-henares/

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.