El Ayuntamiento remodelará las áreas infantiles de los parques Islas Filipinas y Reyes Magos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy la adjudicación de los trabajos para la remodelación de las áreas de juego infantil de los parques Islas Filipinas y Reyes Magos. Se trata de una nueva inversión, en el marco del Plan Reinicia Alcalá, por valor de 96.500 euros, que revertirá en la mejora de dos espacios de ocio al aire libre para los niños y niñas complutenses.

Parque Islas Filipinas. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Asimismo, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el informe de necesidad para la redacción del proyecto para la creación de una nueva área infantil en la Plaza del Viento, en el barrio de Espartales Norte.
Área Infantil en Parque Filipinas. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Enrique Nogués, edil de Medio Ambiente, ha asegurado que “para este equipo de Gobierno la infancia es uno de los pilares del futuro, pero también del presente, de la ciudad, y por este motivo adecuar los espacios de juego infantil a las nuevas necesidades es una de las prioridades de nuestra acción de gobierno.

Además -recuerda- Alcalá de Henares recibió de UNICEF el sello como Ciudad Amiga de la Infancia, gracias también al cerca de centenar de áreas de juegos infantiles repartidas por los diferentes barrios, la mejora de espacios para el ocio saludable y la implicación de los niños, niñas y adolescentes en espacios de debate y decisión sobre el futuro de la ciudad”.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Alcalde y el de el Parque del Camarmilla EL QUE ESTA PEGADO A LOS CHALET EL DE MADERA YA NO CUMPLE NORMATIVA DESDE EL AÑO 2000 ESTA.PERO LO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS EL BARRIO TERCERMUNUDISTA VALLA VERGUENZA.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.