El Partido Popular de Alcalá propone una zona infantil en la Plaza del Viento en Espartales Norte

El Partido Popular de Alcalá de Henares presentará en el Pleno del Distrito IV una moción para instalar en la Plaza del Viento de Espartales Norte juegos infantiles para atender a esta necesidad vecinal, así como valorar todas las opciones de elementos de juego. “Este barrio sigue creciendo en población.

Foto cedida por el PP
  • Los populares consideran que no existen suficientes zonas de juegos en un barrio que cuenta cada vez con más población.
Otoño en Espartales Norte /
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Cada vez más personas adquieren su vivienda en este barrio nuevo conformado en una gran mayoría por gente joven, parejas que tienen niños o en su proyecto de vida puede estar tenerlos. Sin embargo, aunque se cuenta con alguna zona infantil reducida, es un barrio que carece de grandes espacios públicos habilitados para zonas infantiles de recreo, entretenimiento y diversión, tal y como además nos transmiten los propios vecinos del barrio”, afirma el concejal del PP y vocal del Distrito IV Javier Villalvilla.

Foto cedida por el PP

En ese sentido, el edil popular propone la Plaza del Viento como “el lugar idóneo” para instalar grandes zonas infantiles que como hemos dicho y según la evolución y el crecimiento de la población, es ya, pero lo va a seguir siendo, una demanda de estos vecinos. “Los niños de este barrio necesitan grandes sitios específicos de esparcimiento para poder jugar y disfrutar, así como donde compartir tiempo y juegos con sus familiares, amigos y vecinos en espacios abiertos”, apunta Villalvilla.

En la actualidad, la Plaza del Viento, que ocupa ella sola una manzana del barrio, cuenta con grandes espacios abiertos a los que se puede destinar perfectamente no solo una zona infantil, sino también la instalación de más de una zona infantil repartidas por las grandes dimensiones de la plaza. Incluso sería posible que se pudieran ubicar instalaciones de juegos temáticos parecidos a las que hay por ejemplo en el recinto ferial Isla del Colegio con un Castillo, o como los juegos de El Quijote en el Parque de Sementales o los juegos de Complutum en nuestro barrio de El Ensanche.

Asimismo, para la instalación de estas zonas tendríamos en cuenta la moción presentada por el Grupo Popular y aprobada en Pleno municipal de 20 de abril de 2021 por todos los grupos políticos, esto es, la instalación también de juegos inclusivos como elementos multisensoriales, visuales, táctiles, zonas definidas y cercadas de arena, así como cualquier actividad que estimule todos los sentidos, sumándose a esa red de juegos en parques infantiles accesibles e inclusivos de la ciudad.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. El concejal del PP y vocal del Distrito IV Javier Villalvilla, tiene toda la razón en lo que manifiesta, los barrios periféricos hay que atenderlos tanto o más que el centro de la ciudad, ya que son el futuro de la juventud.

    Y como vemos te tiene mucha razón, los residentes en el barrio hermano que es Espartales Sur, pedimos a toda la clase política que recorran asiduamente el mencionado barrio, y seguro que cuando lo vean se preguntaran ¿pero esto es verdad que existe?

    Pueden ver de todo, calles con el asfalto destrozado, los contendores todos grafitados y de los cuales sale un olor tan pestilente por no lavarlos diariamente te dan ganas de vomitar, los centros de distribución eléctrica totalmente grafitados y la luz cada día subiendo, excrementos caninos y de palomas por todos los sitios, trozos de aceras levantadas, alcorques sin árboles, badenes totalmente negros y a falta de trozos, señales de tráfico grafitadas , blanquecinas, inclinadas, la limpieza del barrio brilla por su ausencia etc. etc.

    Y claro la mayoría de la vecindad nos preguntamos ¿Dónde está la Policía Municipal? ¿Dónde están los Inspectores del Ayuntamiento?

    Esto ya es inaguantable habiendo una pandemia que está costando miles de muertes por falta de una limpieza profunda en el barrio de Espartales Sur.

    Señoras y señores de la clase política de Alcalá, tenga la dignidad de salir de la Plaza de Cervantes, recorran los barrios periféricos y sobre doto el barrio abandonado de Espartales Sur, que como siempre les recordamos que pertenece a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y no de la SUCIEDAD.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.