IU celebra que el equipo de Gobierno municipal rectifique y desestime construir el vial que cruzaba el CEIP Pablo Neruda

En la Junta de Gobierno del pasado viernes se aprobó el texto definitivo del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible, PIMUS. En el texto se ha rectificado la parte donde se proponía “la necesaria ejecución” de la “construcción de un viario de conexión de la Av. Europa y Av. Miguel de Unamuno”, y se ha sustituido por “la presencia de un centro educativo imposibilita la conexión de la Av. Europa y la Av. Miguel Unamuno planificada”.

Colegio Pablo Neruda. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Para la formación de izquierdas «ello demuestra la importancia de estar organizado en movimientos sociales, pues sólo el pueblo salva al pueblo”.
Reunión con la plataforma «Salvemos el Camarmilla» . Foto remitida por Izquierda Unida

IU celebra esta decisión, ya que esta organización denunció públicamente que el PIMUS, publicado el 2 de septiembre, anunciaba la construcción de un vial entre las citadas avenidas que cruzaba el colegio Pablo Neruda y el arroyo Camarmilla, lo cual comprometía la existencia del colegio y el necesario proceso de renaturalización del arroyo.

Lo necesario para mejorar el tráfico de la zona, afirma IU, es enlazar las carreteras de Camarma y Daganzo a la altura del barrio de El Olivar, mediante la prolongación de la Av. del Descubrimiento hasta la Av. Gustavo Adolfo Bécquer. Y, por otro lado, mejorar el acceso desde la vía de servicio de la A-2 a la carretera de Camarma, creando una rotonda en la conexión de la vía de servicio sentido Zaragoza y la M-119, evitando así las importantes colas que se generan en este stop de vehículos que llegan desde la vía de servicio para entrar a Alcalá por Av. Doctor Marañón o para dirigirse a Camarma.

“Han sido dos semanas duras – explica el portavoz de IU y concejal, David Cobo -tras denunciar públicamente nuestra oposición a la construcción de este vial el PSOE no ha dejado de insultarme en medios, redes sociales e, incluso, en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el martes. No han parado de decir que todo era mentira, un bulo, cuando nuestra denuncia se basa en lo que pone un documento público al alcance de todos los vecinos”.

Desde las cuentas de Twitter del PSOE de Alcalá de Henares y declaraciones a medios del Teniente Alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, se acusaba al portavoz de IU de “inventarse bulos para soliviantar a los vecinos” y se afirmaba que el “PIMUS no contempla atravesar el colegio ni el Camarmilla”.

“Nada de bulo, todo era cierto – declara Cobo – claramente escrito en las páginas 195, 196, 233 y 305 del PIMUS. La semana pasada me reuní con el AMPA del colegio Pablo Neruda y con la Plataforma Salvemos el Camarmilla, la cual aglutina a diversos colectivos y asociaciones vecinales, entiendo que la existencia de movimientos sociales organizados, que velan por protección del colegio y nuestro arroyo Camarmilla, ha hecho que rectifiquen el PIMUS en la Junta de Gobierno del viernes.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Señores de Izquierda Unida, no se echen flores, se trata de un simple cambio de redacción que en la práctica no modifica nada; el colegio seguirá estándo ahí hasta que no se decida -y en esto el Ayuntamiento no tiene competencias- su traslado o su cierre y la avenida -al menos ya no la llaman «carretera», algo es algo- seguirá siendo necesaria para descongestionar el cuello de botella del Chorrillo, se tarde mucho o se tarde poco en poder hacerla.
    Nada ha cambiado en la práctica, puesto que no se planteaba quitar de enmedio el colegio, algo por lo demás inviable; pero si se quedan más tranquilos con la puntualización estupendo. Eso sí, no pretendan apuntarse tantos por su presunta defensa del colegio, puesto que su afirmación de que «ello demuestra la importancia de estar organizado en movimientos sociales, pues sólo el pueblo salva al pueblo», es tan sólo un brindis al sol.
    Por favor, en vez de intentar darse publicidad sin esforzarse preocúpense de cosas más serias, que les aseguro que hay mucho que mejorar en Alcalá por delante de un simple cambio de redacción que no modifica nada. Ahí sí que brillan por su ausencia.
    Ah, vuelvo a repetirles que nada tengo que ver ni con el equipo de gobierno al que su coalición teóricamente apoya ni con ningún otro partido político o entidad social. Soy sólo un alcalaíno preocupado por Alcalá, y mis opiniones tan sólo a mí me pertenecen y de ellas soy el único responsable. No busquen gigantes donde no hay ni siquiera molinos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.