Emilio González Romero, ganador del Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa

 El Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa en su LII edición ha recaído en Emilio González Romero por su obra “El puente de Go Cong”, cuyo argumento parte de un hecho histórico, como es la participación de un equipo de sanitarios españoles en la guerra de Vietnam.

Foto cedida por el ayuntamiento
  • Emilio González Romero  gana el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa 2021entre un total de 303 propuestas presentadas a concurso.
Presencia española en conflictos armados: la Guerra de Vietnam

El jurado ha elogiado la investigación realizada a partir de la documentación que maneja el autor para comunicar un hecho histórico realmente poco conocido. Destaca el equilibrio y la fluida conexión entre la ficción literaria y la realidad histórica.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, consciente de la importancia que la Literatura tiene para el desarrollo cultural de los pueblos y con el fin de contribuir al fomento de la creación literaria en el género de la narrativa, convoca anualmente el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa, Relato o Novela Histórica.

El ganador, Emilio González Romero, recibirá un galardón conmemorativo y la dotación económica de 6.000,00 € (SEIS MIL EUROS). Además, de común acuerdo con el autor, se podrá acordar la edición de la obra en la colección Alcalá Narrativa o a través de una firma editorial

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.