-
Más de 5,5 millones de cupones se distribuirán por todo el territorio nacional con la imagen de Alcalá
- Fotos remitidas por el Ayuntamiento
Rodríguez Palacios ha agradecido a la ONCE su iniciativa y en concreto el motivo “ya que el cupón está dedicado al gentilicio de los habitantes de Alcalá, “complutenses”, que nos une con nuestro pasado romano, con el origen de nuestra ciudad, con Complutum”.
La ONCE está dedicando una serie especial de sus cupones a “gentilicios curiosos”, uno por provincial y en la Comunidad de Madrid ha sido seleccionada Alcalá de Henares, que es la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la región, declarada por la Unesco en 1998. Y, además, la primera ciudad diseñada y construida como sede de una universidad, un sueño del cardenal Cisneros que la convirtió en un referente del Siglo de Oro, tras su inauguración en 1499. La ciudad natal de Cervantes ofrece al visitante un lugar ideal para recorrer sus calles y plazas, visitar museos y monumentos, y disfrutar de un ambiente que mezcla historia y modernidad.
La ONCE distribuirá más de 5 millones y medio de cupones con la imagen de Alcalá en todo el territorio nacional para el sorteo del “Sueldazo del Fin de Semana” el domingo, 3 de octubre. Se podrá optar a un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta; 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción; y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es , y en establecimientos colaboradores autorizados.
El pasado día 23 salió un décimo de la lotería nacional con la fachada de la Universidad.