Los sorianos darlalata hacen un gran retrato de Justo Gallego en la Catedral de Mejorada con 3.000 latas de bebida

Darlalata, una pareja de  artistas centrados en el reciclaje, han realizado un mural de casi 3.000 latas de bebida como homenaje al maestro del reciclaje Justo Gallego en la Catedral de Mejorada del Campo, donde podrá ser visto por todos los visitantes.

Foto remitida por Darlalata
  •  un mural de casi 3.000 latas de bebida como homenaje al maestro del reciclaje Justo Gallego en la Catedral de Mejorada del Campo.
  • Fotos remitidas por «darlalata»

Esta pareja de artistas sorianos han hecho un retrato del propio Justo de 3,60 x 5,00 metros en uno de los laterales de la nave central, encima de la puerta. Una ubicación privilegiada donde Justo siempre estará presente en su sueño arquitectónico, que lleva construyendo durante 70 años con sus propias manos y con gran parte de material reutilizado.

El retrato mira hacia el altar. En él se ve la tan conocida media sonrisa de Justo y va ataviado con su típica ropa de trabajo, indumentaria compuesta de por eterno gorro rojo y su mono azul. Para la realización de este mural se han utilizado 2.726 latas y 31 colores consiguiendo un gran realismo.

La Catedral de Justo en Mejorada del Campo, construida por un sólo hombre

En el mundo hay historias inverosímiles, historias que por mucho que te la cuenten no puedes pensar que sean ciertas. Si ahora mismo te dijera que en Mejorada del Campo, a apenas quince minutos al este de Madrid, un sólo hombre lleva construyendo una catedral desde 1961 me llamarías loco.

Pues la historia de Justo Gallego merece ser contada, porque hasta los chicos de Aquarius le catapultaron a la fama internacional con su anuncio en 2005.

Y es que sí, un sólo hombre tuvo la motivación suficiente para emprender la construcción más magnífica hecha sólo con dos manos, un templo cristiano de 35m de altura construida sin planos, preparación, ni ayuda.

Este templo es una auténtica obra de arte y dedicación, ocupando un terreno de 4.740m2, con 35m de altura y todos los elementos de una catedral que te puedas imaginar: cripta, claustro, pórtico, escalinata, etc…

Hay que tener en cuenta además que la mayoría de los materiales que ha utilizado Justo son reciclados y todavía está inacabada. Para realizar las columnas utiliza bidones de gasolina como moldes y ladrillos desiguales, para los pilares usa botes con hormigón y una rueda de bicicleta funciona como polea.

La Catedral está dedicada a la patrona de la Hispanidad, la Virgen del Pilar. El problema que tiene la Catedral de Justo es que al no haber registros no hay cálculos ni medidas. No hay registros de materiales ni arquitecto que lo avale por lo que es muy complicado que este edificio, este templo tan impresionante pueda mantenerse en pie tras la muerte de Justo Gallego.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook