Patricia Sánchez se reúne con los vecinos de San Isidro para abordar la remodeación integral de la zona

Las mejoras tras la remodelación afectarán a los accesos al parque y a su circulación peatonal, a sus zonas estanciales y recreativas, mobiliario urbano, ampliación de las zonas verdes, conservación y mantenimiento, además de implementar las medidas necesarias, como sistemas de videovigilancia, para mejorar la seguridad y evitar comportamientos incívicos o delictivos.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • La presidenta de la JM del Distrito I Patricia Sánchez, ha mantenido la primera reunión con la Asociación de Vecinos de Centro – San Isidro, para la remodelación integral de parque.
Foto de Ricardo Espinosa
 Tras la aprobación por mayoría en la última sesión plenaria, con la única abstención del Grupo Municipal Vox, de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal Ciudadanos, proponiendo la remodelación integral del Parque de San Isidro, hoy ha tenido lugar la primera reunión de la presidenta de la Junta Municipal del Distrito I, Patricia Sánchez, con representantes de la Asociación de Vecinos de Centro-San Isidro, en la que se han abordado los pormenores de las actuaciones a realizar en el Parque de San Isidro como reunión previa al inicio de los trabajos de redacción de su proyecto de reforma integral.

En la misma reunión se abordó también la mejora de la conexión viaria desde la zona de Caballería Española hasta la Plaza de San Lucas.


Las mejoras tras la remodelación afectarán a los accesos al parque y a su circulación peatonal, a sus zonas estanciales y recreativas, mobiliario urbano, ampliación de las zonas verdes, conservación y mantenimiento, además de implementar las medidas necesarias, como sistemas de videovigilancia, para mejorar la seguridad y evitar comportamientos incívicos o delictivos.
La edil Patricia Sánchez ha declarado que “uno de los compromisos del equipo de Gobierno incidía en la aportación de ideas y propuestas por parte de representantes de entidades ciudadanas para concretar los detalles de en la ejecución, y es éste el trabajo que ha comenzado hoy con la reunión que he mantenido con la asociación vecinal Centro-San Isidro. Esto es sólo el principio pero creo que ha sido un encuentro muy fructífero y enriquecedor para ambas partes”.
Plan de choque de limpieza

Por otra parte, también ha comenzado en el barrio de San Isidro la ejecución de un plan de choque de limpieza intensiva acometido por la concejalía de Medio Ambiente sobre pasajes peatonales, aceras, calzada y en el propio parque, como parte de las acciones encaminadas a reforzar el trabajo habitual de limpieza de espacios públicos. En este sentido el edil del área, Enrique Nogués ha declarado que “la mejora del contrato de limpieza ya es patente en toda Alcalá De Henares, y se podrá mejorar aún más para llevar a cabo más acciones de refuerzo en cuanto a limpieza intensiva con planes de choque en zonas que lo requieran en un momento determinado”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Osea plan de choque de limpieza,por hay pasaban a limpiar cada 5 dias si los vecinos se quejan enseguida a limpiar para callar bocas,pero que falsos sois esta el parque de pena gentua todo el dia bebiendo y por la noche peor, el parque no tiene mantenimiento easta abandonado cuando vino la televisión ya enseguida arreglarlo pero que falsos sois.

  2. Esto ya es incomprensible, la clase política que tenemos en Alcalá de Henares, se está riendo constantemente de los contribuyentes que pagamos con nuestros impuestos sus abultados sueldos.

    Nunca se ponen de acuerdo para llevar a cabo cualquier propuesta que hagan distintos partidos, bueno donde sí se ponen todos de acuerdo es para subirse sus abultados sueldos si consultar con quien se los pagamos, que somos los contribuyentes.

    Jamás salen de la Plaza de Cervantes a visitar los barrios periféricos y claro se creen que están todos conservados y limpios como lo que ven todos los días en…La Plaza de Cervantes, bueno la única vez que se los ve por los barrios es cuando llegan las elecciones, son todos y todas amabilísimos, incluso si llevas un perro le acarician.

    Todo esto se lo decimos a Don Javier Rodríguez Palacios, bueno y a toda la clase política para ver si son capaces que pertenecientes a todos los partidos tengan la decencia de visitar el barrio de Espartales Sur.

    Claro que si se atreven a visitar el mencionado barrio, se van a ruborizar y pensarán ¿Cómo pueden vivir en este barrio con ésta suciedad y abandono ésta gente?

    Claro verán, contenedores rotos y grafitados, badenes negros y faltando trozos, alcorque sin árboles, centros de distribución eléctrica todos grafitados, señales de tráfico sin sus colores reglamentarios y sin su verticalidad reglamentaria, las calles con grietas y baches en el pavimento, excrementos caninos y de palomas por las aceras, bicicletas y patines por dirección prohibida, venta de producto que alegra mucho a las personas, la Policía Local brilla por su ausencia, la poda de árboles tanto de las calles como de comunidades no se hacen, en fin, Espartales Sur es el barrio olvidado por nuestra clase política, bueno menos cuando tenemos que pagar nuestro abultados impuestos para pagar sus abultados sueldos.

    Así que los residentes en el barrio de Espartales Sur, pedimos a toda la clase política que tengan la dignidad de visitar dicho barrio.

    Y a Don Javier Rodríguez Palacios le decimos que la conservación, la limpieza y el mantenimiento del barrio de Espartales Sur es primordial pues le recordamos al Sr. Rodríguez Palacios que hay una pandemia y los barrios tienen que estar totalmente limpios y conservados y primordialmente la limpieza diaria de los contenedores ya que de ellos dimanan olores nauseabundos muy perjudicantes para la salud de toda la vecindad.

    Les repetimos a toda la clase política, visiten y vean como está el barrio de Espartales Sur de abandonado y que para eso les pagamos, y muy bien.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.