-
El candidato en las primarias a liderar la secretaría general del PSOE-M se reúne con la militancia del PSOE complutense.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli y video de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY
El candidato a las primarias a lidrar la secretaría general del PSOE-M y portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha apostado este miércoles en Alcalá de Heanres por impulsar un proyecto de izquierdas con los valores del partido de siempre pero adaptados al año 2021.
“Tenemos que aspirar a gobernar en Madrid porque somos el partido que mejor representa esa mayoría de progreso, que claramente hay en Madrid y que tenemos que recuperar la conexión, el apoyo social electoral y parlamentario con esa amplia mayoría de progreso que hay en Madrid”, ha trasladado Lobato en un encuentro con simpatizantes y vecinos en Alcalá de Henares.
El candidato quiere que el partido pueda crecer con esos valores de siempre, forjando un proyecto de izquierdas pero actualizados al Madrid de 2021. Así, ha animado a recuperar “las ganas de ganar, la ilusión de que el partido puede levantarse y que tiene la fuerza, la energía y gente dispuesta a abrirse y atraer gente al proyecto”.
“Esto solo se puede hacer sumando. La posición del partido es la de responder a nuestros valores de siempre, con los que nacimos hace más de 140 años, en igualdad, justicia social y derechos civiles”, ha reivindicado al tiempo que ha incidido en la necesidad de basar su modelo en la participación ciudadana.
El ex alcalde de Soto del Real, Juan Lobato; el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala; y la secretaria general de Paracuellos del Jarama, Eva Llarandi; creen que tendrán los avales para competir en el proceso. Los tres aspirantes reniegan de la tutela de la dirección federal.