-
La concejala socialista, Blanca Ibarra, asegura que “es inadmisible este nuevo ataque al Hospital” y ha exigido que la directora gerente Dolores Rubio revoque su decisión y no reduzca la plantilla de médicos intensivistas.
La concejala socialista Blanca Ibarra asegura que “es inadmisible este nuevo ataque al Hospital Universitario Príncipe de Asturias” y exige “a la directora gerente, Dolores Rubio, que revoque su decisión de recortar la plantilla de médicos intensivistas, uno de los colectivos médicos que mayor desgaste han sufrido durante toda la pandemia, que han trabajado al 200% de sus capacidades y ahora ver cercenados sus derechos y mermado su equipo”.
El PSOE de Alcalá manifiesta su incondicional apoyo a todos los profesionales sanitarios del Hospital Universitario Príncipe de Asturias: “el Hospital se defiende y se protege, la Sanidad Pública se defiende y se protege”. Un Hospital muy querido por toda la sociedad alcalaína, “que luchó para conseguir la implantación de esta infraestructura sanitaria en la ciudad y ahora ve como el gobierno regional y la directora gerente Dolores Rubio tratan de debilitar con continuos recortes”, añade Ibarra.
Desmentido del Hospital Príncipe de Asturias
Desde el Hospital Universitario Príncipe de Asturias han aclarado a este medio que “no se ha amortizado ninguna plaza de médico intensivista y que el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Príncipe de Asturias cuenta con una plantilla de 9 facultativos, conforme a la plantilla orgánica del hospital”.