Alcalá de Henares celebra su IX “Semana del Corazón” 

 Un año más, la ciudad de Alcalá de Henares celebrará su ya tradicional “Semana del Corazón”, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 3 de octubre. En esta ocasión, con motivo de su noveno aniversario, se desarrollará bajo el lema "En Alcalá de Henares ponemos el corazón en todo lo que hacemos. ¡Cuídalo!"

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Como en anteriores ediciones, las actividades se realizarán en colaboración con el Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

 Un año más, la ciudad de Alcalá de Henares celebrará su ya tradicional “Semana del Corazón”, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 3 de octubre. En esta ocasión, con motivo de su noveno aniversario, se desarrollará bajo el lema «En Alcalá de Henares ponemos el corazón en todo lo que hacemos. ¡Cuídalo!», con actividades, rutas, showcooking, formaciones y charlas que requerirán de inscripción previa a través de https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/semana-del-corazon/.

Foto remitida por el ayuntamiento

En la presentación del evento en Sta. María la Rica, han participado esta mañana la concejala de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, el Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias y profesor de la Universidad de Alcalá, Alberto García Lledó, y el presidente de Alcalá Gastronómica – Fomentur, José Valdearcos.

Como en anteriores ediciones, las actividades se realizarán en colaboración con el Hospital Universitario Príncipe de Asturias. La organización de la semana ha contado también con la participación de la Fundación Española del Corazón, la Asociación Corazones Sanos del Henares y Alcalá Gastronómica-Fomentur, que realizará diferentes showcooking y elaborará menús y tapas cardiosaludables en sus 21 restaurantes asociados.

Blanca Ibarra ha señalado que la programación de esta Semana del Corazón “tiene como finalidad llegar a toda la población alcalaína, y pone de manifiesto nuestro compromiso con la salud cardiovascular de todos nuestros vecinos y vecinas. Nos ha hecho mucha ilusión preparar esta Semana del Corazón, ya que podemos retomar actividades presenciales con todas las garantías sanitarias para que nuestros vecinos y vecinas disfruten la semana que viene de una fiesta saludable”

Asimismo, Ibarra ha manifestado su agradecimiento “a todas las entidades que colaborarán en esta IX Semana del Corazón, desde la Unidad de Rehabilitación Cardiaca y el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Alcalá Gastronómica-Fomentur, la Asociación Corazones Sanos, todos los trabajadores y trabajadoras municipales, la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.