Street Tennis: centenares de pequeñas promesas disfrutaron en la Plaza de Cervantes aprendiendo a jugar al tenis

El domingo 19 de septiembre "Los Street Tennis de las Davis Club by Rakuten Finals" recalaron en la Plaza de Cervantes junto al quiosco. Cientos de niñas y niños participaron en este evento organizado por la Comunidad de Madrid para familiarizar a los más jóvenes con este deporte, a través del programa educativo "Street Tennis" en colaboración con Rakuten y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

  • Centenares de pequeñas promesas de la raqueta disfrutaron jugando a uno de los deportes más populares en nuestro país en el centro de su ciudad.
  • Crónica gráfica remitida por la organización del evento y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El domingo 19 de septiembre tenía lugar «Los Street Tennis de las Davis Club by Rakuten Finals» en la Plaza de Cervantes junto al quiosco. La Comunidad de Madrid ha acercado el tenis a los municipios de la región para familiarizar a los más jóvenes con este deporte, a través del programa educativo «Street Tennis» en colaboración con Rakuten y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Esta actividad consistía en practicar este deporte en  6 pistas de minitenis adaptadas a los más pequeños, a los que se les proveía de todo el material necesario y estaban dirigidos por entrenadores profesionales de la Federación de Tenis de Madrid.

La cita empezaba a las 11:00 y finalizaba a las 13:00 horas, y el número de asistentes en el momento en que ALCALÁ HOY se desplazó a la Plaza de Cervantes, alrededor de las 12:00, el número de niños alcanzaba ya los 150 con lo que la organización esperaba llegar a más 200 participantes.

Julia Roca Valverde organizadora del evento nos hacía las siguientes declaraciones «Hoy estamos muy contentos porque tenemos un nivel de participación altísimo, y la intención de esta actividad es poder promocionar el tenis en los municipios de la Comunidad de Madrid y así hacer una previa a la Copa Davis que se celebrará en Madrid Arena del 25 de noviembre al 5 de diciembre».

Con respecto a otros municipios a los que acuden a uno diferente cada semana Julia nos relata que «Hoy es el día que hemos visto más niños y yo creo que hasta la una llegaremos a tener más de 200 niños y muchos que están repitiendo porque les gusta mucho».

Vimos como los más pequeños disfrutaban con el entrenamiento que duraba 15 minutos, hacían un descanso para que tomaran posiciones los siguientes en tomar las pistas, y al final de cada juego pasaban por la carpa para recoger una bolsa con regalos que la organización les entregaba por su participación.

El Alcalde de Alcalá de Henares Javier Rodríguez Palacios que se encontraba en el evento nos concedía unas declaraciones «Tenis en la calle, tenis en la plaza de Cervantes en definitiva algo importante que une algo que nos gusta mucho, el centro histórico, deporte, los niños, las niñas… en definitiva dar vida a esta Plaza de Cervantes, que siempre la tiene pero es muy bueno hacerlo con valores como son el deporte, la educación y la salud»

También aprovechamos y le solicitamos una valoración sobre el desarrollo de las fiestas patronales de la Virgen del Val, «Multitud de actividades, multitud de espacios. Acabamos de llegar de la Legua Cervantina, ayer estuvimos también celebrando la noche del patrimonio que coincide con esta festividad de la Virgen. En definitiva hay actividades para todo tipo de personas de todas las edades y de eso se trata de disfrutar Alcalá en estos días festivos»

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.