-
Este sábado la primera plantilla masculina y la Senior Femenina en nombre de todos los que forman este gran Club, han ofrecido a nuestra Patrona un ramo de flores con forma de sueños.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas / RSDA
Acompañados del Staff técnico y de la junta directiva, han pedido a la Virgen del Val que “nos acompañe en todo momento”. Los encargados de la tradicional salutación fueron en esta ocasión el Presidente RSDA, Javier Bravo y el Presidente de la Cofradía del Val, Jesús Muñoz. Junto a ellos, también fueron protagonistas de esta ofrenda recuperada los capitanes masculinos y femeninos, Antonio Huelves y Alba Velasco, respectivamente.
Como también viene siendo habitual, y como en años precedentes, el evento contó con una representación municipal a través de los concejales socialistas Alberto González y Enrique Nogués, así como de la portavoz del Grupo Popular Judith Piquet, del portavoz del grupo municipal de VOX, Javier Moreno de Miguel, y del concejal de Ciudadanos Julián
Cubilla.
Suspensión por la pandemia en 2020
Tal y como han anunciaba los rojillos ese año, la situación actual por el COVID19 y las necesarias medidas de seguridad exigidas, obligan a ser responsables y por parte de la RSD Alcalá no se producirá este año 2020 la tradicional ofrenda floral a la Virgen en la Ermita del Val.
Como subrayaban través de un comunicado, “con el imborrable recuerdo de nuestro querido párroco Padre Palero, desde la RSD Alcalá enviamos nuestras felicitaciones por las Fiestas de la Virgen del Val a todos los vecinos, miembros de la Junta Municipal del Distrito V y de la Corporación Municipal, de la Cofradía de la Virgen del Val, de las Peñas rojillas y aficionados del Alcalá en general”.
Y concluían entonces que “contando siempre con el apoyo que cada temporada nos dispensa la patrona de la ciudad, esperamos poder cumplir con la tradición el próximo año 2021 y que lo podamos hacer con la tranquilidad y solemnidad que merece un acto tan bonito y entrañable para toda la familia rojilla”.
Y así se ha cumplido en este año 2021, en que la entidad deportiva con la presidencia de Javier Bravo, y de la nueva directiva que le acompañará en esta nueva etapa del club señero de nuestra ciudad, quiere hacer historia: “A partir de ahora comienza un nuevo capítulo cargado de ilusión y dedicación para situar a la entidad en el escalafón que le corresponde, sin olvidar el compromiso con la ciudad, su masa social y su cantera”, anunciaba en julio de este año, durante la presentación en sociedad de Javier Bravo como máximo responsable del Club.