El alcalaíno Darío Márquez ganador del Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal

Darío Márquez, colaborador de SER Henares y vecino de Alcalá de Henares, es el ganador de la vigésimo cuarta edición del Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal, que organiza el Ayuntamiento de Albolote. Un premio al que se presentaron 31 poemarios “de alta calidad”, como ha señalado el jurado formado por escritores y catedráticos. `Fecha de caducidad´ ha sido el poemario elegido por los miembros del jurado.

Darío Márquez, colaborador de SER Henares, nuevo Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal. / SER Henares
  • Con su poemario, `Fecha de caducidad´, el poeta complutense ha conseguido alzarse con el Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal que convoca el consistorio granadino de Albolote. 

Darío Márquez, colaborador de SER Henares y vecino de Alcalá de Henares, es el ganador de la vigésimo cuarta edición del Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal, que organiza el Ayuntamiento de Albolote. Un premio al que se presentaron 31 poemarios “de alta calidad”, como ha señalado el jurado formado por escritores y catedráticos. `Fecha de caducidad´ ha sido el poemario elegido por los miembros del jurado.

“Es una evolución como individuo desde la infancia hasta la muerte pasando por los múltiples problemas a los que te enfrentas en la vida. Estoy muy contento de recibir este premio”, ha explicado Darío en SER HENARES. Por su parte, José Antonio Ramírez Milena, miembro del jurado y poeta, ha destacado la proyección de futuro del joven poeta complutense. “Un poeta con los cimientos bien hechos. Un poeta que seguro que nos va a decir muchas cosas en el futuro”.

Además de la dotación económica, el haber conseguido este premio llevará al escritor complutense a conseguir uno de sus sueños: la publicación del poemario por la reconocida editorial Hiperión.

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.