La UAH impulsa la construcción de un aparcamiento subterráneo en el centro de Alcalá

El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, ha confirmado en SER Henares que sigue en proyecto la gran reforma de los cuarteles, incluyendo un aparcamiento subterráneo y la apertura a la ciudad de los jardines.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Impulsado por la Universidad de Alcalá, el casco histórico contará con un nuevo aparcamiento subterráneo según ha desvelado  su rector José Vicente Saz a la cadena SER Henares.
Foto de Lorena Loeches

Inicio de curso universitario e inicio de un curso, intenso e interesante, el que se le presenta al rector de la UAH, José Vicente Saz, con las elecciones anunciadas para los primeros meses de 2022, en las que el actual rector ha anunciado que volverá a presentarse.

El rector ha  ha hecho un primer balance de estos tres años de mandato en SER HENARES, marcados en gran parte por la pandemia, y ha explicado algunos planes concretos que le gustaría ejecutar en los próximos años.

Uno de los proyectos más ambicioso es la transformación de los cuarteles. Aunque tardará varios años en materializarse, la primera fase, preparada para su licitación, incluirá la consolidación de todos los edificios a espaldas del CRAI, incluyendo la construcción del Centro de Congresos.

Será un cambio importante no solo para la universidad sino también, para la ciudad. El segundo proyecto contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo y la apertura a toda la ciudad del llamado «Salón de la Ciudad».

Este segundo proyecto permitirá caminar desde el callejón de San Pedro y San Pablo hacia la calle Azucena, pasando junto a los jardines que se encuentran detrás del Archivo del Movimiento Obrero.

Es uno de los grandes proyectos que el rector quiere culminar con un segundo mandato, presentándose a unas elecciones a rector que tiene intención de convocar para el próximo mes de febrero. Otro gran proyecto pasa por el campus de Guadalajara, y uno más por la colaboración con el CSIC para la puesta en marcha del Instituto de Neurociencia Cajal, y la construcción de un nuevo edificio en el campus que acogerá el Instituto de Química Orgánica del CSIC.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comments are closed.