Isabel Díaz Ayuso anuncia el fin de las restricciones horarias en la hostelería y el ocio nocturno en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes el fin de las restricciones horarias por el Covid-19 que afectaban a la hostelería y el ocio nocturno, así como la eliminación de aforos en los cines y los teatros de la región a partir del próximo lunes, 20 de septiembre.

  • Cines y teatros madrileños quedarán libres de restricciones de aforo a partir del lunes 20 de septiembre.
Foto de Myriam Trujillo

Durante la recogida de un premio en Milán, Italia, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado la relajación de las medidas por el COVID en la región. De esta manera, a partir del lunes 20 de septiembre, quedarán libres de restricciones horarias los locales de hostelería y ocio nocturno, se eliminan los aforos en cines y teatros y se aumenta el número de comensales que pueden estar en una misma mesa en las terrazas, pasando de 8 a 10 personas.

A partir del 20 de septiembre en Madrid las barras permanecerán cerradas, pero volverán los horarios para la hostelería de antes de la pandemia: los restaurantes podrán abrir hasta las 02:00 de la mañana y los bares de copas y discotecas hasta las 06.00 horas.

Estas medidas ya las adelantó Ayuso el 1 de septiembre, indicando que, sobre la tercera semana de septiembre se relajarían las medidas debido a la bajada en la incidencia del virus.

La presidenta ha subrayado que su intención es “seguir avanzando” en nuevas medidas de relajación de restricciones “si la situación continúa mejorando”.

A esta relajación de medidas se suma en aumento en los ratios de las aulas escolares a niveles prepandémicos, una medida algo criticada pero que, según las autoridades, no supone riesgo ya que los protocolos se mantienen y se podría aplicar medidas de contención en caso de nuevos contagios en las escuelas.

Una incidencia acumulada de 131,11 casos

La Comunidad de Madrid tiene una incidencia acumulada de 131,11 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y tiene ocupadas el 24,21% de sus camas covid, según el informe diario que emite el Ministerio de Sanidad.

Más de 800.000 personas se han contagiado del virus en la región desde que empezó la pandemia, y en la actualidad 715 están ingresadas en hospitales, 256 en unidades de cuidados intensivos, según el informe diario que elabora la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook