Alberto Blázquez: «El PSOE de Alcalá trabaja para mejorar el entorno del Parque San Isidro y la seguridad en el barrio»

El primer teniente de alcalde y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Alberto Blázquez, ha afirmado que “estamos trabajando en la reforma tanto del Parque, cuya redacción del proyecto está siendo licitada, y los viarios del entorno, así como en generar un nuevo itinerario peatonal que una de manera más accesible y fluida este barrio con el Casco Histórico”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • «Este Gobierno es el que más ha invertido en seguridad en las últimas décadas», aseguran los socialistas complutenses.
  • Fotos de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El Partido Socialista Obrero Español de Alcalá de Henares lamenta una vez más la «deriva radical y demagógica del Partido Popular, que vuelve a llegar tarde en una reivindicación sobre la que el Gobierno local ya está actuando».

El Gobierno socialista de Alcalá trabaja para mejorar el entorno del Parque San Isidro, se asegura desde el PSOE de Alcalá. En primavera de 2021 – recuerdan los socialistas  comenzó el proceso de licitación de la redacción del proyecto de reforma y ampliación del Parque y su entorno, así como su integración con los proyectos de movilidad y mejora de la seguridad vial y peatonal. «Próximamente, se mantendrán reuniones con asociaciones del Distrito para informarles sobre el contenido proyecto», afirman.

Además, actualmente se está trabajando en diversos proyectos para la mejora de la movilidad peatonal entre este barrio y el Casco Histórico. En concreto, se actuará también en las calles Doctora de Alcalá y Eras de San Isidro, para generar un itinerario peatonal y accesible de acceso desde este barrio al centro, a través de la Plaza de San Lucas. A lo largo de este nuevo eje de movilidad se arreglarán también las aceras.

Por otra parte, para los socialistas, el PP de Alcalá vuelve una vez más a “llegar tarde” ya que la Policía Local de Alcalá ha establecido varios puntos de vigilancia para evitar botellones y concentraciones en esta zona y en otros barrios de la ciudad, «que se producen ante la falta de ocio nocturno debido a la prohibición de Isabel Díaz Ayuso de ampliar los horarios de los locales y discotecas», según el PSOE local.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares comenzó hace meses los trámites para la instalación de cámaras de videovigilancia en la ciudad, solicitando su implantación en abril de 2021 a la Delegación del Gobierno en Madrid. Tras la autorización del expediente, se ha comenzado a licitar la primera fase de este servicio. En esta primera fase, se implantarán cámaras de videovigilancia en el parque de Juan de Austria, el aparcamiento frente a la antigua fábrica GAL y el aparcamiento del recinto ferial.

El primer teniente de alcalde y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Alberto Blázquez, ha afirmado que “estamos trabajando en la reforma tanto del Parque, cuya redacción del proyecto está siendo licitada, y los viarios del entorno, así como en generar un nuevo itinerario peatonal que una de manera más accesible y fluida este barrio con el Casco Histórico”.

“Este es el equipo de Gobierno municipal que más ha invertido en seguridad en las últimas décadas, tanto en dotar a la Policía Local de medios humanos y materiales como en elementos de seguridad en las calles y barrios de Alcalá. En la primera fase, se instalarán las cámaras de videovigilancia en tres zonas y, más adelante, licitaremos una segunda fase en la que se podría incluir este Parque de San Isidro si fuera necesario”.

“El Partido Popular debería conocer ambos proyectos y, o bien no están al tanto de los mismos, o simplemente son demagogos y se siguen sumando al “cuanto peor, mejor”: se muestran rabiosos y desesperados ante un Gobierno que gestiona bien, que se mantiene firme y decidido a seguir mejorando la vida de los alcalaínos y alcalaínas”, ha afirmado Blázquez.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Esto ya es incomprensible, la clase política que tenemos en Alcalá de Henares, se está riendo constantemente de los contribuyentes que pagamos con nuestros impuestos sus abultados sueldos.

    Nunca se ponen de acuerdo para llevar a cabo cualquier propuesta que hagan distintos partidos, bueno donde sí se ponen todos de acuerdo es para subirse sus abultados sueldos si consultar con quien se los pagamos, que somos los contribuyentes.

    Jamás salen de la Plaza de Cervantes a visitar los barrios periféricos y claro se creen que están todos conservados y limpios como lo que ven todos los días en…La Plaza de Cervantes, bueno la única vez que se los ve por los barrios es cuando llegan las elecciones, son todos y todas amabilísimos, incluso si llevas un perro le acarician.

    Todo esto se lo decimos a Don Albero Blázquez y a Don Javier Rodríguez Palacios, bueno y a toda la clase política para ver si son capaces que pertenecientes a todos los partidos tengan la decencia de visitar el barrio de Espartales Sur.

    Claro que si se atreven a visitar el mencionado barrio, se van a ruborizar y pensarán ¿Cómo pueden vivir en este barrio con ésta suciedad y abandono ésta gente?

    Claro verán, contenedores rotos y grafitados, badenes negros y faltando trozos, alcorque sin árboles, centros de distribución eléctrica todos grafitados, señales de tráfico sin sus colores reglamentarios y sin su verticalidad reglamentaria, las calles con grietas y baches en el pavimento, excrementos caninos y de palomas por las aceras, bicicletas y patines pos dirección prohibida, venta de producto que alegra mucho, la Policía Local brilla por su ausencia, la poda de árboles tanto de las calles como de comunidades no se hacen, en fin, Espartales Sur es el barrio olvidado por nuestra clase política, bueno menos cuando tenemos que pagar bueno menos cuando tenemos que pagar nuestro abultados impuestos para pagar sus abultados sueldos.

    Así que los residentes en el barrio de Espartales Sur, pedimos a toda la clase política que tengan la dignidad de visitar dicho barrio.

  2. El barrio de San Isidro no necesita un mejor acceso al centro, ni aceras bonitas. El barrio de San Isidro necesita mayor control policial con capacidad de actuación por parte de los cuerpos de seguridad, para evitar que campen a sus anchas y tranquilamente delincuentes, alcohólicos y gente problemática que nos hace el día a día tan desagradable a todos los vecinos de la zona que madrugamos cada mañana para ir a trabajar, y pagamos nuestros impuestos para que se mantenga un barrio tranquilo, seguro y limpio. Ruego a todos los políticos que dejen de pelear para ver quién es más listo, y que se pongan a trabajar en equipo para solucionar los problemas REALES.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.