Derrota rojilla en el Ferial: el Complutense gana el primer derbi de su historia

Afrontaba la Deportiva en la jornada del domingo un duro partido ante el rival vecinal y a fe que así fue, encajando una derrota por 2-1 en un encuentro en el que el conjunto local supo aprovechar sus armas y doblegar así a los rojillos, que intentaron hacer su fútbol sin éxito, frente a un conjunto que con su juego directo y en su campo, muy particular, va a perder muy pocos puntos.

  • Partidazo en el Recinto Ferial que daba la bienvenida a la competición oficial con su nuevo césped.

Salieron los de Jorge Martín de San Pablo con mucha determinación y fruto de ello llegó en el primer minuto una falta en la frontal que Malote golpeó con precisión y a punto estuvo de enloquecer a los aficionados hoy visitantes, que se agolparon en las afueras del Recinto Ferial para apoyar a los suyos, ya que el conjunto local no puso entradas a la venta a pesar de que en la grada se vieron numerosos asientos vacíos (de los que se podían ocupar).

A partir de aquí los rojillos dominaron territorialmente el encuentro, si bien es cierto que sin crear ocasiones de peligro, hasta que en el minuto 20 un rápido saque de banda encontró descolocada a la defensa alcalaína y tras un desafortunado despeje de Aarón el balón quedó franco para que Miguelón abriera el marcador.

Se vino arriba el Alcalá buscando el empate, que sólo tardó 9 minutos en encontrar. Una nueva falta peligrosa fue ejecutada por Dani Ponce de forma impecable, colando el balón por la escuadra para júbilo de la afición del Val.

A partir de aquí llegaron los mejores minutos del Complutense, que hubieran llegado al descanso por delante en el resultado si Luis Enrique (una vez más muy acertado en el encuentro) no despeja sobre la línea un balón que ya se colaba. Quedaban 45 minutos para el todo o nada.

Y esta vez la moneda salió cruz. A pesar de que se repetía el guión y la mayor parte del encuentro se disputaba en territorio local, en el minuto 58 Aarón derribaba inocentemente a Garci, provocando el penalty que Jackson transformaría y que supondría el 2-1 definitivo.

A partir de aquí un quiero y no puedo del Alcalá. Los cambios aportaron frescura e ideas, con un Favio y David Rodríguez a gran nivel. De este último sería la ocasión más clara de los rojillos en la segunda mitad, al peinar con picardía un balón, pero finalmente se estrelló en el larguero, para desesperación de la afición visitante. Los locales se sentían muy cómodos en este papel y desbarataron cualquier ocasión de peligro, rozando incluso el 3-1 en una contra que esta vez sí solventó muy bien Aarón.

Al final victoria para la AD Complutense que celebra su primer triunfo en un derbi del grupo 7 de Tercera RFEF tras la derrota y el empate de la pasada campaña.

Semana cargada de enfrentamientos en Tercera con doble partido miércoles y sábado. La RSD Alcalá se medirá en tres días al Torrejón en las Veredillas y recibirá el próximo fin de semana al Pozuelo. Por su parte, la AD Complutense viaja a Pozuelo el miércoles y recibe al Paracuellos en siete días.

 

 

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.