la Virgen del Val volverá a procesionar por las calles de Alcalá desde la Catedral Magistral hasta su ermita

Según anuncia el Obispado de Alcalá en  su página oficial, la Virgen del Val, patrona de Alcalá de Henares y alcaldesa perpetua de la ciudad, volverá a procesionar por las calles de Alcalá el próximo sábado 18 de septiembre desde la Magistral-Catedral hasta su ermita, tras el paréntesis del año pasado en que la romería fue suspendida a causa de la pandemia.

Foto de Joaquín Ropero
  • Programa de actos en honor de Nuestra Señora del Val

Según anuncia el Obispado de Alcalá en  su página oficial, la Virgen del Val, patrona de Alcalá de Henares y alcaldesa perpetua de la ciudad, volverá a procesionar por las calles de Alcalá el próximo sábado 18 de septiembre desde la Magistral-Catedral hasta su Ermita, tras el paréntesis del año pasado en que la romería fue suspendida a causa de la pandemia.


Programa de Actos Septiembre 2021

Sábado 18 de Septiembre

  • A las 6 de la tarde  en la Catedral-Magistral Misa rezada, oficiada por el Capellán.
  • A las 7 de la tarde: Procesión de Nuestra Señora del Val desde la Magistral-Catedral hasta su Ermita, acompañada por la Agrupación Musical «Jesús de Medinacelli»
  • A las12 de la noche: Vigilia de la Adoración Nocturna en la Ermita

19 Domingo «Fiesta Mayor»

Rosario de la Aurora a la 06:00 horas, partiendo desde la Plaza de Cervantes y finalizando en Ermita del Val, donde se celebrará Misa rezada a cargo del Rvdo. Sr. D. Arturo José Otero García (Párroco de la Parroquia del Val)

  • A las 12 de la mañana: Solemne Misa Mayor oficiada por S.E.R. D. Juan Antonio Reig Pla, Obispo Complutense.  en la explanada de la Ermita retransmitida por el canal Youtube del Obispado con la actuación de la «Shcola Cantorum».

20 Lunes

  • A las 11 de la mañana: Misa rezada por el eterno descanso de los Cofrades difuntos en su ermita.
  • A las 6 de la tarde: En la explanada de la Ermita, sorteo de la tradicional Rifa.
  • A las 7 de la tarde: Procesión de regreso de Ntra. Sra. del Val desde su Ermita acompañada por  D. Juan Antonio Reig Pla, Obispo Complutense, legando a la Plaza de Cervantes, donde será recibida por la Excelentísima Corporación Municipal de la Ciudad, Autoridades Civiles, Militares y por la Banda de la Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas (Cofrades de Honor).
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Excmo. Sr. Alcalde le renovará el voto como Alcaldesa Perpetua de la Ciudad.

Finalizando en la Magistral-Catedral, donde la Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas recitará la Oración Paracaidista y se despedirá de Nuestra Señora del Val.

 

Aforo limitado en todos los actos | Información actualizada en www.virgendelval.org

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.