¡Te contamos todos los detalles! ‘Cuéntame cómo pasó’ arranca en Alcalá de Henares el rodaje de la temporada 22

Esta nueva temporada de Cuéntame, tal y como informaron en sus redes sociales se ha comenzado a grabar ahora a finales de verano. Y Alcalá ha sido uno de los primeros escenarios escogidos para las primeras tomas. ALCALÁ HOY estuvo allí para hacer la crónica de este retorno a nuestra ciudad de esta conocida serie que ha marcado toda una época .

  • Imanol Arias resucita en Alcalá como Antonio Alcántara para el rodaje de la temporada 22 de Cuéntame.
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

En la tarde del miércoles 8 de septiembre, Alcalá ha sido el plató para la grabación de una escena de la nueva temporada de Cuéntame. La longeva serie cuenta con 21 temporadas que ya confirma una temporada más.

La pasada temporada de Cuéntame concluyó el pasado mes de mayo de 2021 con la muerte del propio Antonio Alcántara (Imanol Arias), pero este capítulo, al igual que todos los de la última temporada, estuvo dividido en dos espacios temporales distintos, por un lado continuaban en 1993, y por el otro, la familia Alcántara se enfrentaba a la historia más reciente de España: la Covid-19.

A punto de cumplir veinte años en pantalla, Cuéntame cómo pasó acaba de comenzar esta semana el rodaje de su nueva temporada- la vigesimosegunda de la ficción. Con la familia Alcántara preparada para entrar de lleno en la historia más reciente de nuestro país, la serie arranca sus nuevas tramas en el verano de 1993 y se avecinan sorpresas. El equipo despedía la semana pasada a los actores que interpretan a Oriol y Santi Alcántara, pronto de anunciarán nuevas incorporaciones y habrá más novedades.

Esta nueva temporada de Cuéntame, tal y como informaron en sus redes sociales se ha comenzado a grabar ahora a finales de verano. Y Alcalá ha sido uno de los primeros escenarios escogidos para las primeras tomas.

En esta ocasión la calle de San Juan, frente a la Casa de la Entrevista, se convertía desde el mediodía en un gran plató, decorado como La Habana, donde pudimos ver a Imanol Arias y la elegante Ana Duato  grabando una escena.  Posteriormente se adentrarían en la terraza del emblemático restaurante La Casa Vieja, transformado para la ocasión en una típica terraza cubana donde al son de la salsa y unos mojitos, echarse unos bailecitos como haría el matrimonio Alcántara, aunque no nos fue permitido tomar fotos ni grabarlo por imposición de Imanol Arias, «a mi me paga la productora y no la prensa», espetó para justificar el veto. Pues nada, a pesar de ese incidente y de la malas formas del actor leonés, nosotras continuamos con nuestra labor informativa.

Independientemente del trato del peculiar actor, el equipo de producción ha permanecido en todo momento amable y respetuoso con las redactoras  de ALCALÁ HOY y con todos los fans que han cruzado por la calle pronunciando palabras de apoyo y admiración sin reservas a los protagonistas de Cuéntame.

«Haremos que la gente se ría»

«Después de unas largas vacaciones estamos de vuelta en San Genaro», con estas palabras Imanol Arias da la bienvenida a los espectadores a una temporada que el actor describe como «llena de sorpresas, muy dinámica y muy divertida» adelantando que «este año vamos a hacer que la gente se ría».

Ana Duato (cuyo personaje ha sufrido importantes cambios en los últimos años), Pablo Rivero, Paloma Bloyd, Carmen Climent, Silvia Espigado y Manu Dios, se han unido a Imanol para darnos la bienvenida a estos meses de rodaje que tenemos por delante donde los protagonistas de siempre, caras nuevas y los recuerdos de nuestro pasado nos llevarán de vuelta a la esencia de Cuéntame cómo pasó. Y todos los actores coinciden: habrá importantes sorpresas en la historia de la familia. «Y lo que más nos apetece es que estéis ahí para ver la serie», nos dice Ana Duato.

El final de la temporada 21 nos dejó un sabor agridulce. Y es que, aunque podremos seguir disfrutando al menos una temporada más de esta peculiar familia, y estamos deseosos de ver cómo Mercedes Alcántara alcanza el éxito, la muerte del patriarca en el 2021 (como otras muertes dolorosas en la serie) nos tocó el corazón a todos. Si quieres repasar los mejores momentos de la anterior temporada lo puedes hacer en la web de la serie.

Todo el equipo preparado

Con dos unidades de rodaje, una en el ficticio barrio de San Genaro y otra en pleno corazón de Madrid, el equipo técnico y artístico se lanza, una temporada más, a seguir trabajando duro para ir un paso más allá. Con Sergio Barrejón como nuevo coordinador de guion, esta temporada se centrará en la realidad histórica y social del primer lustro de los noventa. El equipo de guion de la nueva tanda lo completan Jacobo Delgado, Sonia Sánchez, Manu Dios, Laura León Varea, Ángela Armero y Tirso Calero.

Por otro lado, hoy es un día de luto para el cine español, ya que en pleno rodaje de Cuéntame en la ciudad complutense, llegaba  la noticia del fallecimiento de Jordi Rebellón, quien fuera el inigualable “Doctor Vilches” en Hospital Central, y “José Ignacio” en Cuéntame. Jordi Rebellón fallecía este mismo miércoles a causa de un ictus, de lo que este medio se hizo eco.

 

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.