Sánchez clausura el homenaje a los atletas olímpicos y paralímpicos españoles

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha clausurado este jueves el acto de homenaje a los deportistas olímpicos y paralímpicos que se celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD). "La realidad ha superado a las expectativas. Toda España ha celebrado los éxitos de cada uno de vosotros", ha dicho Sánchez a los deportistas.

La atleta paralímpica alcalaína Alba García y su guía Jonathan Orozco posan con el presidente Pedro Sánhez. Foto remitida
  • España obtuvo 17 medallas olímpicas y 36 paralímpicas en los Juegos de Tokio

“Estamos enormemente orgullosos de la forma en que habéis representado a España en #Tokyo2020”, ha afirmado y ha añadido: «Desde este momento nos ponemos a trabajar codo a codo para que dentro de tres años podamos celebrar los juegos más exitosos para el deporte español”.

La alcalaína Adriana Cerezo, que obtuvo una meritoria medalla de plata en Taekwondo, es aclamada a su llegada a España.

El deporte español obtuvo 17 medallas en los Juegos Olímpicos y 36 en los Paralímpicos que se clausuraron el pasado domingo. El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el presidente del CSD, José Manuel Franco, y los presidentes del Comité Olímpico (Alejandro Blanco) y Paralímpico (Miguel Carballeda) Español, han participado también en este tributo a los participantes en los recientes Juegos de Tokio.

«Le hemos mandado a la sociedad española un mensaje de superación, de que todo es posible. Queremos dedicarle las 36 medallas a todos los que han sufrido la pandemia», ha manifestado Carballeda, mientras que su homólogo en el COE, Alejandro Blanco, ha añadido: «Si somos capaces de pensar y trabajar juntos, conseguiremos grandes éxitos».

Durante el acto de homenaje a los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles, Pedro Sánchez se ha referido a la importancia de la salud mental en los deportistas de élite y ha tenido un recuerdo para Teresa Perales, a quién le ha deseado una pronta recuperación y ha pedido un aplauso para ella.

La delegación española logró 17 medallas, 3 oros, 8 platas y 6 bronces, en los Juegos Olímpicos; y un total de 36, 9 oros, 15 platas y 12 bronces, en los Paralímpicos, que concluyeron el pasado domingo 5 de septiembre en la capital nipona

 
 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.