Muere Jordi Rebellón, mucho más que el doctor Vilches

Jordi hizo de todo antes de ser Vilches, el personaje por el que será recordado, y quiso hacer de todo para demostrar que era mucho más que un actor de un solo personaje. Comenzó en ‘Barrio Sésamo’ (1995) y llegó a ‘Mercado Central’ (2021), dejando por el camino series como ‘Médico de familia’, ‘Amar es para siempre’, ‘Sin identidad’ o ‘Cuéntame como pasó’, pero para Alcalá de Henares siempre será su Don Juan Tenorio del año 2010.

Un momento de la representación en Alcalá. Imagen de archivo
  • El actor barcelonés ha fallecido a los 64 años víctima de un derrame cerebral tras sufrir un ictus, apenas seis meses después del fallecimiento de su madre, Paquita.

El actor Jordi Rebellón ha fallecido este miércoles 8 de septiembre a los 64 años. El intérprete, que se hizo famoso por dar vida al doctor Vilches durante la popular serie Hospital Central, ha sufrido un ictus.

Garay Talent, la agencia de representación del actor, ha confirmado su fallecimiento a través de un comunicado: «Tenemos que comunicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro representado y amigo Jordi Rebellón. Siempre estarás en nuestros corazones. Queremos mandar un abrazo enorme a toda su familia y amigos. Descansa en paz».

Tras el final de Hospital Central, Jordi Rebellón trabajó para series como Servir y proteger y Mercado central, las dos de TVE. Asimismo, en el año 2015 dio vida a José Ignacio, el casero de Inés y Toni, en la longeva serie Cuéntame cómo pasó.

Asimismo, Jordi Rebellón también desarrolló su carrera como actor en el cine y en el teatro. Uno de sus últimos trabajos encima de un escenario fue la obra El funeral, junto a Concha Velasco.

El artista siempre celebró la oportunidad que le habían dado al dejarle interpretar al doctor porque, según Rebellón, un personaje de luces y sombras como el del doctor le ayudaba mucho a poder crecer como actor y que se le reconociera por su talento. Es más, él mismo reconocí en varias declaraciones que le sería difícil despegarse de su papel en Hospital Central. Y así ha sido. En las mentes de los espectadores este nombre Jordi Rebellón siempre irá ligado a la serie Hospital Central y su papel del doctor Rodolfo Vilches.

Alcalá de Henares acogió en 2010  la XXVI edición de Don Juan Tenorio, que ahora es Fiesta de Interés Turístico Nacional, interpretada por Jordi Rebellón  junto a Ana Santos-Olmo como Doña Inés y Lolita Flores en el papel de Brígida. Aquel Don Juan fue el segundo, de los tres consecutivos, que dirigió Juan Polanco.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha lamentado la muerte del actor con un comunicado en sus redes sociales “lamentamos profundamente el fallecimiento del actor Jordi Rebellón, que entre muchos otros trabajos encarnó a nuestro ‘Don Juan en Alcalá’. Nuestras condolencias a su familia y amistades en nombre de la Corporación Municipal de Alcalá de Henares y de toda la ciudadanía complutense”.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.