Los paralímpicos españoles, recibidos como héroes en Madrid

El equipo español,  que compitió en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 regresó este lunes a España con un botín de 36 medallas y sus gran parte de sus integrantes fueron recibidos como héroes en la Casa Paralímpica instalada en Madrid.

Recepción de los deportistas paralímpicos en Madrid. Javier López
  • Los deportistas españoles fueron recibidos por sus familiares y después asistieron a una cena de gala presidida por la infanta Elena.
Foto cedida por Jonathan a ALCALÁ HOY

 

Los paralímpicos españoles, entre los que se encontraba la alcalaína Alba García Falagán y su inseparable guía,  Jonathan Orozco, fueron recibidos por sus familiares y después asistieron a una cena de gala a la que asistieron la infanta Elena; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; y el embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji.

España concluyó los Juegos Paralímpicos de Tokio con 36 medallas, cinco más que las logradas en Río de Janeiro. Logró además 131 diplomas, uno de ellos el de la atleta alcalaína Alba García,  lo que representa un total de 167 puestos de finalista.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.