La RSD Alcalá está de vuelta: homenaje a los 10 equipos de la Factoría del Val

El 5 de septiembre de 2.021 quedará en la memoria de muchos aficionados rojillos. En primer lugar, y más importante, porque pudieron homenajear a los 10 equipos de La Factoría del Val ascendidos el año pasado de categoría. Cerca de 300 niñas y niños que han aportado, junto con sus técnicos, su granito de arena para que la Entidad esté donde se merece y "por ello toda la familia rojilla les estamos enormemente agradecidos".

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas / RSDA
  • Victoria rojilla en El Val frente a la Escuela Deportiva Moratalaz por un contundente 3-0.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas/RSDA

En segundo lugar, según relata la crónica remitida por la entidad deportiva,  porque el nuevo Proyecto de la Deportiva arrancó de forma inmejorable en lo que al primer equipo se refiere, llenando de ilusión a la ya de por sí motivada masa social alcalaína, que se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Ubicados ya en la grada los canteranos rojillos, El Val lucía espectacular, puesto que sus 300 camisetas daban color a unas butacas en la que ya de por sí se veía una mayor afluencia respecto a temporadas pasadas, superando con creces el millar de espectadores.

Con este caldo de cultivo los hombres de Jorge Martín de San Pablo tenían todo de cara, y tan sólo tardaron 8 minutos en inaugurar el casillero de la temporada. Izan recibió en profundidad y encaró a Yayo (hasta en 7 ocasiones tuvieron mano a mano al guardameta visitante los rojillos) al que batió tras regatearle con mucho espacio. Y explotó El Val.

Tras el gol ambos equipos buscaron imponer su juego aunque con bastantes interrupciones por la intensidad del partido, hasta que llegando a la media hora del choque llegó la jugada clave. Yayo, a la postre uno de los mejores del partido, se equivocó en una extraña salida y Chato, inteligente y hábil, se hizo con el balón y desde unos 30 metros lo hizo llegar con precisión a la desguarnecida meta visitante.

Los madrileños acusaron el golpe y a punto estuvieron de llegar al descanso con un castigo mayor, puesto que la dupla Ponce-Hervías, que demostró gran conexión, fue una constante pesadilla para la defensa de un Jorge Vallejo que no conseguía dar con la tecla que revirtiera la situación. Descanso 2-0 y alegría a raudales.

La segunda parte comenzó con copia de la primera. Intensidad, balón en profundidad a Izan y 3-0. La fiesta en la grada, animosa en extremo, era completa.

A partir de aquí el Moratalaz tiró de casta (cabe recordar que estos mismos hombres se quedaron a segundos de ascender la pasada campaña) y buscó la portería de Aarón, pero la zaga rojilla estuvo sublime y la “conexión paragüaya” se impuso a la delantera visitante, que solo pudo contar como ocasión clara un buen remate de Adnan que Aarón despejó a corner.

El Alcalá bajó un punto el ritmo, ante la larga temporada que se avecina, pero aún así Alan y Alex Fernández contaron con ocasiones para ampliar el resultado, aunque se llegaría al final del encuentro con el 3-0 conocido.

Con este magnífico resultado afronta el equipo la semana de preparación de cara al duelo vecinal contra la AD Complutense el próximo domingo 12 a las 11:15 en el Recinto Ferial.

El edil de Deportes Alberto Blázquez y otros miembros de la Corporación Municipal, entre ellos la portavoz del Grupo Popular Judith Piquet, el portavoz local de VOX, Javier Moreno de Miguel, y el concejal de Ciudadanos, Julián Cubillas,  asistieron a este primer partido de la temporada  con reconocimiento previo a equipos de la cantera y al ganador del diseño de la 3ª equipación. 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.