El IES Francisca de Pedraza abrirá sus puertas «con toda normalidad» el próximo miércoles día 8 de Septiembre

La Comunidad de Madrid  asegura que el IES Francisca de Pedraza abrirá sus puertas con toda normalidad el próximo miércoles día 8 de Septiembre, una vez terminadas las obras  y con las clases, servicios, acceso y demás instalaciones acabadas.

Foto del interior del IES Francisca de Pedraza
  • Según el AMPA,  «a dos días para el comienzo de las clases el IES Francisca de Pedraza sigue en obras».
  • Fotos remitidas a ALCALÁ HOY

Una construcción iniciada en marzo de 2019 por la Comunidad de Madrid tras años de quejas y peticiones de las familias de esta zona del municipio complutense, que carece de instituto de Educación Secundaria. A finales de aquel año, la obra quedó paralizada tras el abandono de la constructora por diferencias presupuestarias con el gobierno regional.

Tras retomar las obras con una nueva empresa el curso pasado, en las últimas semanas los trabajos «han ido avanzando favorablemente», según explicaba Javier Travieso, portavoz del AMPA del IES Pedraza, en SER HENARES esta misma mañana. Pero «no estarán listos al 100% para este miércoles, 8 de septiembre», fecha marcada en el calendario para el inicio del curso escolar en la ESO, aunque fuentes de la Comunidad de Madrid han asegurado lo contrario a este medio.

El portavoz asegura que «la Consejería de Educación no se ha puesto en contacto con nosotros para hacernos participes de la situación actual», y por tanto los alumnos y alumnas matriculados en este centro se incorporarán este miércoles, «sin saber cuáles son las condiciones del centro de cara al nuevo curso escolar», afirma Travieso.

A esta inquietud, las familias suman la preocupación por la segunda fase del instituto, puesto que estas obras corresponden únicamente a la primera fase mientras, cada curso, se suma una nueva promoción de alumnos. Travieso asegura que no hay presupuesto, «lo que significa que no habrá licitación ni comienzo de obras».

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.