- A pesar de su cercanía al aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez no se ve afectado el tráfico aéreo.
9 dotaciones de #BomberosCM trabajan en la extinción, evitando la propagación a la zona no afectada.
A pesar de su cercanía al aeropuerto @aena Adolfo Suárez no se ha visto afectado el tráfico aéreo.
No hay heridos ni intoxicados. En preventivo #SUMMA112. pic.twitter.com/ZuMKFNG6tR
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) September 1, 2021
El fuego se ha propagado rápidamente al resto de montones que alcanzan hasta los 10 metros de altura y están ardiendo aproximadamente 8.000 m3. En total, nueve dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan en la extinción.
El primer aviso ha sido recibido a las 18.30 horas y, además, el incendio ha originado una gran columna de humo visible a varios kilómetros.
Bomberos de @aena también están colaborando en el control del incendio utilizando un cañón de espuma con el objetivo de bajar la intensidad de las llamas y que #BomberosCM puedan seguir con la extinción directa. pic.twitter.com/K2IVq4LLNo
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) September 1, 2021
A pesar de su cercanía al aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez no se ve afectado el tráfico aéreo. Tampoco hay heridos ni intoxicados, aunque el SUMMA112 se encuentra en preventivo.
De hecho, Bomberos de Aena también han colaborado en el control del incendio utilizando un cañón de espuma con el objetivo de bajar la intensidad de las llamas y que los Bomberos regionales pudieran seguir con la extinción directa.
El jefe Supervisor de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Fernando Rodríguez, afirmaba que la causa del incendio “ha sido por un rayo que ha caído en uno de los montones. Aunque la zona tiene cientos de miles de metros cúbicos, las llamas han afectado a una parcela de unos 5.000. Las siete dotaciones de bomberos, más los dos vehículos de jefatura, hemos dedicado todos los esfuerzos a hacer una sectorización del incendio para que no traspasara a los montones que no están quemados”.