Un rayo provoca un espectacular incendio con llamas de más de diez metros en Paracuellos del Jarama

Un rayo ha provocado el incendio de un gran amontonamiento de ramas y restos de árboles y de vegetación en una fábrica de compostaje localizado en la M-111 km 13, en Paracuellos del Jarama, según ha informado Emergencia 112 Comunidad de Madrid.

  • A pesar de su cercanía al aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez no se ve afectado el tráfico aéreo.

El fuego se ha propagado rápidamente al resto de montones que alcanzan hasta los 10 metros de altura y están ardiendo aproximadamente 8.000 m3. En total, nueve dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan en la extinción.

El primer aviso ha sido recibido a las 18.30 horas y, además, el incendio ha originado una gran columna de humo visible a varios kilómetros.

A pesar de su cercanía al aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez no se ve afectado el tráfico aéreo. Tampoco hay heridos ni intoxicados, aunque el SUMMA112 se encuentra en preventivo.

De hecho, Bomberos de Aena también han colaborado en el control del incendio utilizando un cañón de espuma con el objetivo de bajar la intensidad de las llamas y que los Bomberos regionales pudieran seguir con la extinción directa.

El jefe Supervisor de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Fernando Rodríguez, afirmaba que la causa del incendio “ha sido por un rayo que ha caído en uno de los montones. Aunque la zona tiene cientos de miles de metros cúbicos, las llamas han afectado a una parcela de unos 5.000. Las siete dotaciones de bomberos, más los dos vehículos de jefatura, hemos dedicado todos los esfuerzos a hacer una sectorización del incendio para que no traspasara a los montones que no están quemados”.
 
 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.