La Delegada del Gobierno anuncia un refuerzo policial en las fiestas de los municipios tras los disturbios de Alcalá

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha avanzado que reforzarán el operativo policial en fiestas de municipios de la Comunidad de Madrid para evitar desorden público y botellones, aunque esto último sea competencia municipal.

  • La delegada del Gobierno en Madrid recuerda que los botellones son competencia municipal.

Lo ha dicho durante una entrevista el pasado martes en la Cadena SER  recogida por Europa Press, tras los incidentes de Alcalá de Henares donde la Policía Nacional tuvo que disolver un botellón ese fin de semana en la Plaza de Cervantes que dejó cinco detenidos y siete policías heridos.

«Ha habido incidentes y vamos a reforzar con un operativo. La Policía Nacional no entra hasta que hay un problema de orden público y seguridad ciudadana. Los botellones es una competencia municipal, pero en coordinación con las policías municipales vamos a hacer un refuerzo», ha dicho.

Por su parte el alcalde socialista de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, mantiene silencio tras lo ocurrido en el centro de la ciudad. Sí ha hablado la concejala de Festejos, María Aranguren, en una entrevista en Onda Cero, en la que ha condenado los hechos.

«Asistimos a reacciones violentas que han sido lamentables, que no pueden ensombrecer estos 10 días. El Equipo de Gobierno las condena y reprueba, con un total respaldo a los efectivos que sufrieron ataques de estas personas incívicas», ha señalado la edil complutense.

Las redes sociales, vecinos y oposición han estallado contra la organización de las Ferias y Fiestas de la ciudad. Las críticas dirigidas al alcalde tras los incidentes del fin de semana se han disparado. Alcalá ha sido el único municipio de la comarca que ha celebrado sus fiestas pese a la pandemia.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Bueno pues aquí lo tiene Sr. Rodríguez Palacios lo que dicen de su propio partido, es lamentable que Usted alcalde de Alcalá de Henares y todas y todos concejales de su partido, no se dieran cuenta de lo que estaba pasando en las fiestas de Alcalá de Henares, ha sido una vergüenza como hemos quedado en toda España por las noticias que han salido sobre las fiestas de Alcalá de Henares.
    Pensamos las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares que todos los mandatarios que están sentados en los plenos, son culpables de cómo hemos quedado de mal en toda España, pues además de ser Ciudad Patrimonio de la Suciedad, también somos Ciudad Patrimonio de la Bobedad.
    Despierten un poquito que para eso les pagamos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.