-
Alcalá de Henares fue una de las ciudades que este martes ha comenzó sufrir las consecuencias de estas tormentas con inundaciones en algunos puntos como el puente de Torrelaguna.
“Estas tormentas de finales de agosto son las más difíciles de predecir y nos pueden sorprender el cualquier momento”, ha afirmado el meteorólogo Mario Picazo.
Estas precipitaciones ya comenzaron en la tarde de este martes en algunos puntos de la Comunidad, aunque la jornada más complicada fue la del miércoles, sobre todo en la zona centro de la región como Colmenar Viejo, el Corredor del Henares y, también, en la zona sur de la Comunidad de Madrid, una amplia zona que puede ver precipitaciones de más de 30 milímetros en una hora, lo que significa un alto riesgo de inundaciones.
Pero estas tormentas no solo se focalizarán en la capital y alrededores, sino que también se están produciendo en otros puntos del país, justo coincidiendo con la vuelta de vacaciones de muchas personas, por lo que hay que extremar la precaución al volante.
Estas precipitaciones, además, llegan acompañadas de un descenso térmico con una caída de unos 8 grados en zonas como la Comunidad de Madrid que tuvo de máxima 24 grados en la jornada del miércoles.
Grupo de Coordinación en Alcalá de Henares
Ante la activación por parte de la Comunidad de Madrid del nivel 0 del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones por fuertes precipitaciones, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha constituido un grupo de coordinación encabezado por el primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, para actuar ante las posibles inclemencias que puedan ocurrir.
En dicho grupo participan los siguientes departamentos: Policía Local, Protección Civil, servicios de Medio Ambiente, Infraestructuras, Parque Municipal de Servicios, empresas adjudicatarias de los servicios de: limpieza viaria, recogida de residuos, mantenimiento de zonas verdes y arbolado, Aguas de Alcalá y CITELUM.