Izquierda Unida: Estrepitoso fracaso de la Feria Taurina de Alcalá de Henares 2021

La presencia de toros de la prestigiosa ganadería Victorino Martín en la corrida del sábado y la participación de matadores de primera línea en la corrida del domingo podía haber presagiado que en la Plaza de Toros La Estudiantil de Alcalá de Henares colgaría el cartel de ‘No hay billetes´ en ambas corridas, pero no fue así.

Vista general de la Corrida del Sábado. Foto remitida por Izquierda Unida
  • La corrida del sábado no llegó a ocupar el 15% del aforo de la Plaza, y la asistencia a la del domingo fue inferior al 25%
  • Fotos remitidas por Izquierda Unida

La Plaza de Toros de Alcalá de Henares tiene un aforo de 8.500 localidades, de las cuales sólo salían a la venta 4.250 debido a la medidas COVID. En la corrida del sábado, según el portal de venta de entradas Bacantix, pocas horas antes del comienzo sólo se habían ocupado 1.151 localidades, el 13,5% del aforo total de la plaza.

David Cobo en su intervención durante el Pleno Municipal del 20 de Julio

En la corrida del domingo, en la que torearon primeras figuras, según los datos sacados del mismo portal de venta de entradas, se pudo apreciar que cerca de la hora de comienzo sólo se habían cubierto 1.777 plazas, el 20,9% del aforo de “La Estudiantil”.

Para Izquierda Unida Alcalá de Henares este es un símbolo inequívoco del poco interés y escasa aprobación que suscita para la población la tauromaquia, y que la tauromaquia se sostiene por la inyección de dinero público que recibe desde las instituciones.

La coalición de izquierdas señala que en los tendidos 1, 2, 9 y 10 se vendieron cerca de la mitad de las entradas. En los tendidos 3 y 8 la entrada fue muy floja. Y los tendidos 4, 5, 6 y 7 estuvieron prácticamente vacíos en ambas corridas.

El portavoz de IU Alcalá de Henares, David Cobo, considera que “torturar a un animal no es divertido y matar nunca puede ser un arte. Las costumbres lo son hasta que dejan de serlo y son sustituidas por otras. Lo que se viene llamando evolucionar”.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Vamos jugar con vuestras reglas.
    La población de Alcalá es 193751 (2018).
    En el evento antitaurino participó unos 20 personas activamente y unos 150 como espectadores solidarios. Por tanto, de toda la población de Alcalá solo 0,087% están en contra de los toros.
    Me pregunto si se podría afirmar que ha sido un estrepitoso fracaso la manifestación antitaurina apoyada entre otros por Izquierda Unida.

    ¿O será cosa de las matemáticas con perspectiva de género?

    • Los comentarios no se publican automáticamente. Tenemos que aprobarlos lo que hacemos casi siempre. Si nos dices de qué se trata el comentario «censurado» te podriamos decir algo, pero en los últimos dias los hemos aprobado todos como es norma habitual.

  2. Hice un comentario diciendo mas o menos que iZquierda Unida no era quien para decidir por los espectaculos de los alcalainos,mientras haya un colectivo que le gusten los toros u otros espectaculo habra que darlos o por lo menos intentarlo para eso como ciudadanos pagamos nuestros impuestos, a unos les gustan una cosa y a otros otra y cada uno va al que quequier;el problema es que ellos estan en contra y aprovechan cualquier resquicio para criticarlo y tirarlo por los suelos,y creo que LA GRAN MENTIRA la dicen al afirmar que se paga del dinero municipal cuando este año entre empresa y television se han hecho cargo,eso tengo entendido si a si no es rectifiquenme,que se cuiden de otras cosas que mas falta e importantes son a la ciudad,cualquier espectaculo que se haga con capital privado bienvenido a la ciudad

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.