El Partido Popular de Alcalá critica la irresponsable organización de las Fiestas por parte del alcalde

 El Partido Popular de Alcalá de Henares ha criticado la irresponsable planificación de las Ferias por parte del alcalde, Javier Rodríguez, que parece que ha estado más preocupado por el futuro del PSOE de Madrid, según recogía este domingo algún medio de comunicación, que de la seguridad en las Fiestas.

Foto de ALCALÁ HOY
  • Los populares denuncian la falta de seguridad en las ‘No Ferias’ con numerosos altercados y la ausencia de medidas en la Plaza de Cervantes, convertida en un botellódromo.

Los populares lamentan la falta de efectivos para garantizar que se cumplieran las medidas de seguridad y distancia social, sobre todo en la Plaza de Cervantes y en el Ferial. “Llevamos días sufriendo altercados sin que el alcalde haya tomado medidas. Las imágenes que se pueden ver en redes sociales y los informativos, con peleas y el desalojo de la plaza por parte de los antidisturbios con agentes heridos, no han sido un hecho aislado. Son una pésima imagen para nuestra ciudad, que ha visto cómo el Gobierno se ha mostrado impasible”, indican desde el PP, que desea la pronta recuperación de los policías heridos en los altercados, y a los que muestran su respaldo y todo su apoyo a su labor en un fin de semana tan complicado.

Foto de Lorena Loeches (archivo de AH )

Ante la escasa presencia policial y quejas de los vecinos en el primer fin de semana de Ferias, ya este Grupo de Concejales remitió la pasada semana un escrito al alcalde solicitando información sobre el número de efectivos de Policía Local disponibles para las Ferias 2021, así como el número de efectivos con que se contó en su última edición, en 2019. Asimismo, se solicitó copia del contrato de seguridad privada que se ha formalizado para este periodo festivo. “Es responsabilidad del alcalde que se mantuvieran las distancias e impedir las multitudes tanto en el Ferial como en la Plaza de Cervantes”, indican desde el PP.

Los populares aseguran que hasta ahora no han tenido respuesta de su petición. “No hemos visto al Concejal de Seguridad ni siquiera para agradecer a los policías locales su trabajo intenso en estos días, en los que siguen velando por nuestra seguridad. Alberto Blázquez está más pendiente del futuro del PSOE-M que de la seguridad de los alcalaínos o de los agentes heridos”, afirman los populares.

Asimismo, desde el PP exigen al alcalde que dé explicaciones urgentes sobre el balance de seguridad de estas Ferias e informe de las actas de denuncia por lesiones, actas por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, así como de las incautaciones de armas blancas y/u otros objetos peligrosos durante estos días de Ferias.

Este Grupo de Concejales ya denunció la irresponsabilidad del equipo de Gobierno cuando denunció las medidas con las que se pretendía celebrar el festival Gigante, de pie y sin distancia social. La Comunidad de Madrid tuvo que notificar cuáles eran las condiciones para celebrar este festival. “Entonces el PSOE nos acusó de estar en contra de la hostelería.

Foto de Lorena Loeches

Permitir los botellones que hemos visto en la Plaza de Cervantes, convertida en un gran botellódromo este fin de semana, y en otros muchos puntos de la ciudad, no parece la mejor medida para respaldar a nuestros hosteleros”, indican los populares, que recuerdan que han acudido a las actividades de las peñas, perfectamente organizadas, así como a las actuaciones de los artistas locales con las distancias de seguridad correspondientes. “Queremos agradecer a todas las organizaciones, los hosteleros, los peñistas y los policías que han velado para que se cumplan las medidas”, indican.

Para concluir, los concejales del Partido Popular tienen claro quién será el responsable en caso de que se disparen los datos de la incidencia acumulada durante estos días, sin olvidar que Alcalá de Henares ya es la tercera ciudad de la Comunidad de Madrid con mayores cifras de contagiados. “En estas No Fiestas no han establecido ningún tipo de control en la Plaza, sin un plan específico para el volumen de gente que acudía especialmente el fin de semana”, concluyen.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. TERROR.
    Esa es la palabra que define para mi estas fiestas de alcala. Salí un dia y no mas. Calle Libreros hasta la bandera, calle mayor ni poder pasar con tanta terraza imbade calles, plaza cervantes grupos haciendo botellon libremente….y nadie hacia nada.
    TODO ELLOS TERRAZAS, BARES, BOTELLONES SIN MASCARILLA.
    Y nadie se preocupaba. ¿A quien debemos pedir responsabilidad? Ciudadanos? Pliticos? Policia Local? Quien?
    Cuando despues todos estos llenen el hospital o el tanatorio lloraremos, aunque visto lo visto nos da todo igual ya. Vivimos en una sociedad superficial al 100%

  2. El alcalde de Alcalá es parecido al presidente del gobierno: la población no importa. Ha quedado demostrado que interesan las tasas cobradas por instalación de casetas. Una vergüenza, efectivamente un macro botellón organizado por la alcaldía. Alcalde y muchos ciudadanos irresponsables.

    • A los distintos presidentes del gobierno del PP, naturalmente, querrás decir Esther, que han fomentado, patrocinado y financiado este tipo de vida de la que ahora nos quejamos. Los ayuntamientos estén gobernados por el partido que sea fomentan ese tipo de consumismo y divertimiento, no me vengas con cargar las tintas sobre los socialistas, esa pobre y devaluada «izquierdilla» que se aferra al poder como sea, y si es bailando el agua a la derecha, pues se le baila.

  3. Esto de la Clase Política en Alcalá de Henares no tiene solución, siempre están discrepando, bueno menos una vez, que es cuando se suben sus abultados sueldos sin contar con los contribuyentes que somos los que pagamos los excelentísimos sueldos que ellos y ellas se ponen.

    Ahora que han pasados las fiestas, empieza a soltar frases como: “Llevamos días sufriendo altercados sin que el alcalde haya tomado medidas, con peleas y el desalojo de la plaza por parte de los antidisturbios con agentes heridos, no han sido un hecho aislado. Son una pésima imagen para nuestra ciudad, que ha visto cómo el Gobierno se ha mostrado impasible”.

    Y claro como las vecinas y vecinos de Alcalá no somos tontos hacemos la siguiente pregunta ¿Para qué les pagamos esos abultados sueldos a la oposición? ¿Para nada más que criticar?

    Insistimos, todas y todos de todos los partidos que están sentaditos en los plenos del Ayuntamiento tienen la responsabilidad de llegar a un acuerdo siempre para todo esto que ha pasado en las fiestas de Alcalá de Henares y ha salido en la mayoría de los medios de comunicación de España no se repita nunca más.

    Es lamentable que ahora que han pasado las fiestas, empiecen a tirarse los tejos, a ponerse a caldo, y tú más, y tú más, es para decirlas y decirlos, NO TENÉIS VERGÜENZA, os estáis riendo de todas y todos los vecinos que residimos en Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Suciedad y de la Brutalidad.

    Duerman todas y todos tranquilamente.

  4. Señores Peperos,cuando vosotros llevabais la Plaza de la Juventud,osea como punto de encuentro el Botellodromo y los jardines destrozados y mal olientos.
    Al señor Ignacio de doy toda la razón el Alcalducho no salió por la ciudad a ver sus fiestas,no claro sino se le iba a caer la cara de vergüenza.
    La policía no estaba por la plaza de cervantes para sancionar a los del botellón,no estarían quemando gasolina,y después aparecen cuatro coches patrulla de nacionales por que le han llamado que había una culebra en el parque de Espartales,esto es dd risa y este Ayumtamiento es Un circo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.