UO nos cuenta los detalles de su colección de productos sostenibles

La firma especializada en la confección y comercialización de productos para regalo ha lanzado su nueva línea ecofriendly VIDA, que se añade a su amplio catálogo de productos. VIDA nace del deseo de contribuir para hacer del planeta un lugar más amable, limpio y duradero.

  • Una clara apuesta por la sostenibilidad y el futuro.

Bajo el sello “low-impact socks”, la compañía ha creado una familia de productos eco con el fin de asentar las bases de la revolución textil en España, apostando por materiales reciclados, dándoles una segunda vida y creando calcetines y complementos de vestir y de regalo de la más alta calidad.

La empresa creada por dos jóvenes emprendedoras, que han demostrado una gran capacidad de liderazgo al frente de weareuo.com, ha vuelto a colocarse a la vanguardia del sector lanzando una gama de productos fabricados en su totalidad con productos reciclados y reutilizados de alta calidad, puestos a la venta bajo el sello de la nueva familia VIDA.

VIDA nace, en palabras de las propias jefas de la compañía, del deseo de afrontar lo que consideran una necesidad urgente, tanto a nivel de industria como global. “Somos muy conscientes de que la industria de la moda y textil necesita cambios urgentes, y nuestra contribución a la hora de poner en marcha esa revolución ética y sostenible tan necesaria es lanzar nuestra gama de productos ecofriendly, que mantienen el diseño que siempre nos ha caracterizado, pero promoviendo hábitos de consumo y fabricación más sostenibles y respetuosos”, explican desde la compañía.

Estos cambios, según la propia dirección, está encabezada por los denominados “low-impact socks”, disponibles en dos modelos: “en bicicleta por el planeta” y “elige la huella que dejas en el mundo”, que mantienen el característico diseño del catálogo de weareuo.com.

“Estos calcetines están fabricados en Portugal con hilos que proceden de botellas rPET (PET reciclado), otros tejidos de prendas recicladas y una combinación de algodón orgánico y fibras vírgenes”, explica el equipo de UO. “Además, todos nuestros calcetines cuentan con la certificación OEKO-TEX, que verifica que en la composición de los materiales no haya sustancias nocivas para la salud ni para el medio ambiente, tanto en los propios textiles como en las fases de diseño y fabricación”, añaden.


Producir con responsabilidad, una de las prioridades de UO

El compromiso de UO con el medio ambiente va mucho más allá de la colección VIDA, tal y como se desprende de los comentarios de Elena y Marta, las fundadoras de UO. “Amamos la diversidad de nuestro planeta y es algo que realmente hay que cuidar.

Por eso, hemos apostado por un sistema de producción en el que prima la responsabilidad y que es posible gracias a la creación de colecciones limitadas”. Y es que en UO el stock solo se repone una vez los productos han sido vendidos para garantizar la sostenibilidad medioambiental y una adecuada gestión de los recursos.

“Dicho en otras palabras: solo producimos lo que vamos a vender, un sistema de producción muy alejado de los métodos tradicionales donde se buscaba el máximo rendimiento económico por encima de la demanda o de la calidad”, añaden.

Por otro lado, este sistema de producción y la creación de la nueva familia 100% eco VIDA mantienen las señas de identidad que han encandilado al público desde los inicios de UO. “Como todos los productos de nuestro catálogo, la colección VIDA está diseñada en nuestro pequeño estudio de Valencia”, comenta el equipo de UO. “Somos locales y nos gusta mantener la producción en nuestra tierra o cerca de ella, con el fin de ofrecer a nuestros clientes un producto de primera calidad y de profundo arraigo local. Por eso, el hecho de que los nuevos calcetines hayan sido diseñados en nuestro estudio y que hayan sido fabricados en Portugal no hace más que acentuar esa sensación única que dan los productos alejados de las grandes cadenas de producción internacionales”, añaden.


El primer paso para revolucionar la industria textil y de la moda

Aunque desde UO son conscientes de que queda mucho camino por recorrer y que es preciso redoblar los esfuerzos en materia de sostenibilidad medioambiental, el lanzamiento de la colección de productos sostenibles VIDA es un primer paso que asienta las bases de las nuevas tendencias de consumo y producción de la industria textil y de la moda.

“Nuestra intención no es ir de abanderados de la sostenibilidad medioambiental porque sabemos que nuestra empresa, sin ir más lejos, no es 100% sostenible”, reconoce el equipo de UO. “Sin embargo, somos conscientes de la realidad que nos rodea y nuestra actitud sí refleja nuestro compromiso por adquirir hábitos más saludables en materia de consumo y de producción, lo que tiene un impacto positivo en el entorno natural y contribuye a ser una empresa cada vez más sostenible”, sostienen.

Además, la intención del lanzamiento de esta colección queda clara desde el primer momento, ya que desde UO han afirmado que la colección VIDA no es un hecho aislado. “La intención con VIDA es asentar un precedente de lo que queremos para UO, creando una base sólida sobre la que crecer en el futuro”, explican.

“A día de hoy somos conscientes de que no tenemos la capacidad para crear colecciones 100% sostenibles, pero el hecho de crear una base de la que partir para afrontar las actuales limitaciones nos permite crear un nuevo modelo para UO en el que tanto proveedores como usuarios tienen mucho que decir”, sentencian.

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