El ayuntamiento triplica el presupuesto destinado a desratización, desinfección y fumigación

El concejal de Medio Ambiente Enrique Nogués ha explicado que “hablamos de un incremento que supera el 200%, de esta forma el precio del contrato alcanza el importe anual de 56.300,00 € (IVA incluido) frente a los 18.815,50 euros actuales".

  • El Ayuntamiento incrementa en un 200% el presupuesto destinado a desratización, desinfección y fumigación  

 

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha venido trabajando en la elaboración de estos nuevos pliegos con el objetivo de la protección de la salubridad pública.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha explicado que una de las principales novedades de la licitación se ha centrado en establecer un control integral de vectores que actúan como potenciales transmisores de zoonosis y otros procesos de transcendencia para la Salud Pública. Por ello, se han integrado en el servicio los trabajos referidos a la fumigación y tratamientos fitosanitarios y control de simúlidos en el tramo del río Henares”.

A través de estos tratamientos de control de simúlidos en los cauces públicos se reduce la población de los mismos, permitiendo un paseo más agradable por estos entornos. Los productos que se utilizan en estos casos son biológicos y no afectan al resto de flora y fauna. Son de origen bacteriano y permiten priorizar un control de insectos que son nocivos para la salud pública, pero también un respeto medioambiental para no generar desequilibrios.

Nogués ha destacado también el esfuerzo que el Ayuntamiento ha realizado a fin de poder incrementar el importe destinado a este servicio, “hablamos de un incremento que supera el 200%, de esta forma el precio del contrato alcanza el importe anual de 56.300,00 € (IVA incluido) frente a los 18.815,50 euros actuales. No obstante, desde la Concejalía de Medio Ambiente ya se venía asumiendo desde hace años el coste de los tratamientos necesarios para evitar la presencia de simúlidos en el río Henares y actuaciones de fumigación”.

Por último, destacar la importancia de la participación ciudadana para la prevención de plagas y el traslado de avisos por la presencia de roedores o insectos en vías o espacios públicos. Para cualquier aviso sobre esta materia, la ciudadanía puede contactar con los Servicios Veterinarios Municipales, a través del tfno. 91 888.33.00; Ext. 3290 y 3216 y correo electrónico [email protected]

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.