Altercado en la calle Santiago protagonizado por bandas latinas este fin de semana

La pasada noche del viernes 27 al sábado 28 tuvo lugar un altercado en la calle Santiago protagonizado por bandas latinas, el que se vieron involucrados un centenar de jóvenes, similar a los que se produjeron durante las “no ferias” de Alcalá en otros espacios de la ciudad.

  • Al menos un centenar de jóvenes se aglomeraron en la Plaza de Palacio.
Foto de ALCALÁ HOY

 Ya durante la tarde del viernes testigos presenciales nos cuentan que  se pudo ver a decenas de jóvenes con aspecto latino por el Paseo de la Estación, seguramente provenientes localidades vecinas del Corredor del Henares.

Tal y como presenció ALCALÁ HOY, concretamente a las 2:30 horas de la madrugada se juntaron al menos un centenar de jóvenes en la Plaza de Palacio con música y bebida, los que llevó a un inesperado desenlace. Comenzaron a irse dirección calle Santiago hablando de una posible pelea y de un hurto en cantidad monetaria. Sería alrededor de las 3:05 horas de la madrugada cuando aparecieron varios coches nacionales y un furgón policial por la calzada mientras los jóvenes corrían delante de la furgoneta.

 Algunos pudieron escapar, pero otros se quedaron parados en la esquina de Calle Santiago con la calle Diego de Torres esperando a que bajasen de los vehículos la Policía Nacional que pacíficamente les pidieron por favor que se marcharan mientras buscaban una catana que llevaba uno del grupo. Al cabo de 10 minutos los agentes de la autoridad encontraron la catana o la funda de la catana debajo de un vehículo estacionado.

Finalmente los agentes pidieron a los jóvenes respeto para los vecinos que residían en los alrededores del lugar de los acontecimientos,  y consiguieron que el grupo de jóvenes se alejara del lugar  en dirección a la  calle Diego de Torres.

 Pero esto no acabaría así,  ya que al cabo de una media hora más miembros de esas bandas regresaron a la calle Santiago tras haber huido y se escondían detrás de los vehículos tras el paso de los agentes de la Policía Nacional por dicha calle.

Días atrás en el Recinto Ferial 

 ALCALÁ HOY  fue testigo en esta ocasión, pero tal y como informamos el  pasado martes 24 de agosto, no es el primer día que estas bandas visitan Alcalá de Henares, ni el primer día que vienen con catanas.

Durante nuestra visita al recinto  ferial, fuentes autorizadas nos informaban de que «son ya tres días los que algunas bandas latinas frecuentan el recinto ferial, lo que provocó el pasado sábado 21 una pelea entre dos bandas con catanas que afortunadamente no tuvo un trágico final.

También al día siguiente, de nuevo estas bandas provocaron un gran susto a los alcalaínos que paseaban por la feria ya que alrededor de las 22:10 del domingo 22 de agosto, ALCALÁ HOY presenció como alrededor de dos centenares de personas corrían y gritaban por las inmediaciones de la feria por una presunta nueva pelea entre las bandas latinas,  que acabó de nuevo sin un final trágico pero con la presencia de once policías nacionales tras lo acontecido.

Según fuentes consultadas, teóricamente todo esto viene como consecuencia de otra pelea sucedida en el parque O’Donell el pasado viernes 20 de agosto donde aconteció una pelea entre bandas latinas en la que  una persona resultó herida leve tras que le clavasen una catana en el hombro.

«Preparados para este sábado»

Al poco de publicarse esta noticia fuentes sanitarias bien informadas nos han alertado de que estuviéramos preparados para este sábado. Al parecer, según comentaron los «antidisturbios» anoche, están esperando que  este fin de semana sea peor, a tenor del seguimiento en redes sociales, y parece ser que estarían quedando para pegarse en la Feria (entendemos que el Recinto Ferial y alrededores) .

Una vecina de la zona de los incidentes de anoche nos confirma que  pasada las 3 de la madrugada, por la calle Nueva hacia la Calle Mayor pasaron entre 50 y 100 jóvenes y que algunos de ellos se quedaron en esa calle, «a la policía les costó un rato echarles. Alguno se puso más qué chulo con la policía, y no fue a más porque la policía tuvo mucha paciencia hasta que se fueron».

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

11 Comentarios

  1. «La Policía Nacional que pacíficamente les pidieron por favor que se marcharan…» A la policía le costó un rato echarlos. Alguno se puso más qué chulo con la policía, y no fue a más porque la policía tuvo mucha paciencia hasta que se fueron.
    Parece un chiste de Gila, pero por desgracia no lo es. Y no les culpo a los policías, sino a quienes les maniatan de pies y manos dejando que individuos potencialmente peligrosos campen por sus respetos por la ciudad. Por mí entre ellos que se hagan lo que les dé la gana, no seré quien lo lamente, pero donde no puedan hacer daño a nadie ajeno ni a sus bienes.
    Así no puede funcionar un país. Estoy en las antípodas de añorar la policía represiva del franquismo, pero como dice el refrán, ni calvo ni tres pelucas.

    • Totalmente de acuerdo. Estas bandas latinas promovidas por latinos y seguidas de esta generación de adolescentes borregos, están causando pánico y miedo en nuestra ciudad. Tienen que estar integrados en alguna banda para sentirse más respetados. Pobres inconscientes. En el momento que les impliquen en algún acto como el de pacifico, Coruña etc, será cuando se den cuenta que su vida y al que se lleven por delante quedará arruinada. ¿Que clase de sociedad estamos criando? Son una mezcla de dictadores con guerrilleros, más parecidos a los suburbios de países latinoamericanos, que causan temor en nuestros barrios, pueblos ciudades y país.

  2. De que nos sorprendemos en torrejon pasa igual,esta mierds de gente que no tienen otro nombre vienen a joder solo saben robar matar etc etc si fijáis todas las noticias de muertos que salen en la comunidad el 80%son de origen sudsmericano y tienen que ver con bandas como están impunes pues venga vas a la cárcel y el 80 por ciento sudamericanos y moros si fueran como en su país la gran mayoría son niñatos que cojen alas 4 niñas putillas y vacilar nada más culpa de todo lo tiene Cristóbal colon que los descubrió y les dio nuestro habla ya podía aver sido Inglaterra y que se fuera para ya toda esta gentuza luego que si se vota a vox en fin….ahora tacharme de racista pero es libertad de expresión

    • Más que de racista, yo te trato de demagogo, ignorante, inculto, indocumentado, voca chancla, aprendiz de facha y no sigo… Bueno si, comienza por aprender a escribir bien en tu idioma, español.

  3. Donde dije trato es tacho y boca es boca, que yo sí sé ortografía aunque el teclado del teléfono me junte las letras y el predictivo haga de las suyas. Pues eso, que viva España, pero republicana.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.